La mezclilla está pasada de moda. La “athleisure” (ropa deportiva de uso casual), no. Para VF Corporation, la empresa de ropa propietaria de los pantalones de mezclilla Wrangler y Lee, esto generó una decisión sencilla.

El 13 de agosto, VF anunció que planeaba escindir sus marcas de mezclilla en un negocio separado que cotizara en la bolsa, para poder enfocarse en sus líneas de rápido crecimiento de ropa deportiva y casual como The North Face y Vans.

En las últimas dos décadas, VF ha invertido mucho dinero para diversificarse y mantenerse alejada de la mezclilla por medio de adquisiciones, incluida su compra de Timberland por 2.000 millones de dólares en el 2011, y escisiones de negocios con un crecimiento lento. Hace una década, la empresa vendió su línea Vanity Fair Intimates de ropa interior y, en los últimos años, ha vendido marcas como Seven for All Mankind, una de las primeras marcas de mezclilla de alta calidad, y Náutica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, escindir el negocio de los pantalones de mezclilla, en particular dos marcas con una historia tan larga, es un gran paso. La empresa compró Lee en 1969 y Wrangler en 1986, y la división fue responsable de 2.700 millones de dólares de los 11.800 millones de dólares en ventas que generó VF el año pasado.

Sin embargo, debido a que ha aumentado la preferencia de los clientes por la ropa deportiva, han caído las ventas de la división de mezclilla.

En una conferencia telefónica con analistas, los ejecutivos de VF mencionaron que la división permitirá que cada negocio se concentre en su propia estrategia.

Dio la impresión de que hubo un cierto escepticismo entre los accionistas por la medida. Desde el 13 de agosto, las acciones de VF bajaron más del tres por ciento, a 92,82 dólares.

Como parte del plan, la nueva empresa de mezclilla tendría su sede en Greensboro, Carolina del Norte, el hogar de Wrangler, y VF planea mudar sus oficinas generales a Denver.

Scott Baxter, quien del 2011 al 2015 supervisó la división de pantalones de mezclilla de VF, encabezará el nuevo negocio de mezclilla.

Los accionistas de VF recibirán participaciones en la empresa por medio de una cesión de activos libre de impuestos.

Déjanos tus comentarios en Voiz