¿Qué hace una cervecera para protegerse contra el lento crecimiento de uno de sus negocios principales? En el caso de la empresa matriz de Corona, la respuesta es invertir una fuerte cantidad en la industria de la marihuana.

El 15 de agosto, Constellation Brands, que también produce el vino Robert Mondavi y el vodka Svedka, anunció que invirtió 4.000 millones de dólares en Canopy Growth, una empresa canadiense productora de cannabis que cotiza en la bolsa. El acuerdo llega casi diez meses después de que Constellation adquirió por primera vez una participación del diez por ciento en Canopy para ayudar a crear bebidas sin alcohol con infusiones de cannabis y otros productos.

La inversión de Constellation en Canopy, el acuerdo más grande del que se tenga conocimiento en la industria de la marihuana, muestra qué tan lejos están dispuestas a llegar las empresas tradicionales de bebidas alcohólicas en busca de crecimiento. Debido a que las ventas de cerveza están disminuyendo en Estados Unidos, los productores han empezado a apostar a que la legalización de la marihuana se seguirá impulsando en el mundo y las ventas de los productos de cannabis despegarán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En noviembre, Constellation mencionó que no planea vender productos de cannabis en Estados Unidos mientras sea ilegal a nivel federal.

No obstante, a medida que el cannabis se vuelve legal en más países –por ejemplo, en Canadá–, las empresas de bebidas alcohólicas están buscando involucrarse en la industria de esta planta.

Hasta el momento, Heineken y Molson Coors han empezado a vender bebidas con infusiones de cannabis. La marca Lagunitas de Heineken empezó a vender agua mineral sin alcohol con THC, el componente activo de la marihuana. Además, Molson Coors ha creado una empresa en conjunto con Hydropothecary, un productor de marihuana, para elaborar bebidas con infusiones de cannabis.

Conforme a los términos del acuerdo del 15 de agosto, la participación de Constellation en Canopy aumentará al 38 por ciento y Constellation tiene derecho a incrementarla hasta el 50 por ciento.

“Como líderes en el sector de bebidas alcohólicas, ansiamos ver los beneficios de nuestra inversión en el cannabis, la cual consideramos un incremento gradual para nuestro portafolio central de cerveza, vino y bebidas alcohólicas”, señaló Robert Sands, director ejecutivo de Constellation, en una llamada telefónica que sostuvo con analistas el 15 de agosto.

Déjanos tus comentarios en Voiz