MICHAEL J. DE LA MERCED

George Clooney es un actor galardonado, flamante padre y bromista de primera categoría.

Ahora puede agregar "fundador de una empresa que se sacó la lotería" a su currículum.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casamigos, la marca de tequila que Clooney fundó junto con sus amigos Rande Gerber y Mike Meldman en el 2013, anunció el 21 de junio que se había vendido al gigante de las bebidas alcohólicas Diageo. El acuerdo evaluó a la compañía en 1.000 millones de dólares: 700 millones al contado y de entrada, y hasta 300 millones más si cumple con sus objetivos de venta en los próximos diez años.

"Si nos hubieran preguntado hace cuatro años que si teníamos una empresa de mil millones de dólares, no creo que hubiera respondido que sí", señaló Clooney en una declaración. "Esto refleja la fe de Diageo en nuestra compañía y nuestra fe en Diageo".

Esta transacción convirtió a Clooney en una de las celebridades inversionistas más exitosas que hay.

Las estrellas de Hollywood, a lo largo de los años, se han desempeñado como capitalistas de riesgo, adquiriendo intereses en gran variedad de empresas nuevas. Entre ellas están Kevin Spacey y Leonardo DiCaprio, que han invertido dinero en Casper, un fabricante de Colchones.

Justin Bieber, por su parte, ha invertido en Spotify. Clooney y Gerber, empresario de espectáculos que está casado con Cindy Crawford, se fueron por otro camino. Según cuenta la leyenda de la compañía, los dos amigos pasaron más de una noche "investigando" tequilas en su conjunto vacacional Casamigos, en la península mexicana de Baja California.

Lo que empezó como destilado de la casa se volvió comercial en enero del 2013, cuando los dos se dieron cuenta de que, dada la cantidad de tequila que habían producido, iban a necesitar una licencia comercial.

Después se asociaron con Meldman, magnate de los bienes raíces, para empezar a vender su tequila en todo Estados Unidos.

Eso se tradujo rápidamente en ventas con gran crecimiento. Casamigos precisó que había vendido 120.000 cajas el año pasado, y que esperaba vender más de 170.000 este año.

Déjanos tus comentarios en Voiz