• Por Jorge Torres Romero

El coronel Leoncio Rojas asumió como viceministro de Obras en junio de 2011 luego de que Fernando Lugo tomara la decisión de destituir a Efraín Alegre del MOPC por los escandalosos robos cometidos en la institución. En el año 2013, el coronel Rojas acusó a Alegre de provocar un agujero de 25 millones de dólares al Estado paraguayo cuando era ministro. Se vieron obligados a rescindir 15 contratos para la construcción de obras.

Tras la difusión la semana pasada del informe de Auditoría General del Poder Ejecutivo se confirman las denuncias de Rojas. El informe detalla las irregularidades y menciona en total un perjuicio de 37 millones de dólares.

“En mis años de experiencia en el rubro de la construcción, nunca fui testigo de tanto descalabro en Obras Públicas. Un año estuve desenredando y reparando lo que se hizo, fue realmente terrible”, declaró el ex viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas dijo que personalmente verificó las obras dejadas por la administración de Alegre y constató el mal manejo. “En absoluto es ciencia ficción (tal como se defiende ahora el presidencialista), la pésima administración que tuvo no tiene duda alguna, sería suicidio para el país elegirlo como presidente de la República, ese tipo es calamitoso”, afirmó en forma contundente el coronel.

Ningún referente de la Concertación, los mismos que proclaman la lucha contra la corrupción como Kattya González (PEN), Sebastián Villarejo (PQ), Celeste Amarilla (PLRA), entre otros, a quienes les encanta el show, salieron a pronunciarse. Callados y acomodados en sus campañas proselitistas y enfrascados en sus discursos de la alternancia.

Lugo echó a Alegre del MOPC por su escandalosa gestión. Un año después Efraín se vengó del ex obispo y gritó “por la condena” en el juicio político como pase de factura.

Hoy el candidato de la Concertación, quien está dispuesto a todo, mendiga en forma descarada la bendición de Lugo, quien aún se encuentra en etapa de recuperación médica.

El senador colorado Enrique Riera leyó el contenido del informe de auditoría en el pleno de la Cámara de Senadores y reaccionó solo con insultos Salyn Buzarquis, quien hace un par de años responsabilizaba a Alegre por el negociado con la “ruta de la mentira” en Caaguazú.

Solo responden con agravios, insultos y amenazas. La propuesta de la Concertación no es otra que un conglomerado de farsantes que quieren conquistar para hacer lo que hizo Alegre en el MOPC y, para colmo, se ufanan de ser diferentes a los colorados. Definitivamente, como dice el coronel Rojas, sería “un suicidio para el Paraguay” si este equipo conquista el poder. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso.

Dejanos tu comentario