• Por Eduardo “Pipó” Dios
  • Columnista

Siempre suele ser un recurso de los opositores eso de “el gobierno nos quiere pobre e ignorantes para seguir engañándonos blablablá...”.

Pero hoy resulta que cuando el gobierno consigue (el anterior, no este del Señor del Asfalto) que el gobierno de Taiwán, una vez más, y cuándo no, nos regale prácticamente una universidad tecnológica de primer mundo para de una vez por todas poder darle a nuestros jóvenes la oportunidad de integrarse al mundo, a través de una formación de altísimo nivel, nada más y nada menos que en tecnología, le damos vueltas al tema... trancamos.

Primero, el resentido social este que tenemos como presidente, que sigue enojado porque en el 89 le bajaron del arasa mata donde vivía, creyéndose una especie de principito, y tuvo que arreglárselas para seguir viviendo de arriba, como fue educado (aunque, siendo realistas, en estos 4 años de desgobierno y saqueo, ya recuperó los 33 años que hubiera juntado si seguía en el poder su tío Alfredo); se emperró, una vez más, en boicotear la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay porque “era proyecto de Karterrr” y a él eso le da “masiado raaaabia”. Pese a las trabas, por la buena voluntad de los amigos taiwaneses, siguieron adelante, se llevaron becados a los chicos allá, mientras veían cómo seguía la cosa con el necio de nuestro primer asfaltador de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora resulta que a unos cuantos, incluidos, cuándo no, los nefastos herederos de “Acero” Zuccolillo, para quienes, dignos hijos de su padre, todo lo que no sea negocio para ellos está mal; nos vienen con el cuento chino (no taiwanés) de que donde se quiere construir la universidad es una mezcla del Pantanal, el Matto Grosso, el Bosque Atlántico, La Selva Negra y el Parque Nacional de Yellowstone (con el Oso Yogui incluido). Resulta que el pastizal, lleno de escombros y basuras, donde estaba la Remonta y donde en todo el espacio que se quiere construir no hay un p...obre árbol, es una “reserva ecológica”.

Los proyectistas de la universidad con una paciencia (china) nos muestran las fotos de la zona, nos muestran cómo irá el proyecto, de última generación, sustentable, ecológicamente amigable con el ambiente, que se va a plantar 200% más de árboles de los pocos que hay a un costado de la zona a utilizar, que se va a hermosear y parquizar ese basural, pero los “verdes del teclado” y los receptores de “verde$” de los medios postean estupideces como “lleven a un cuartel”.

Si se tomaran el trabajo, cosa que la mayoría desprecia, sabemos, de ir y caminar 500 o 600 metros (cosa que no les vendría mal a sus cerebros atrofiados de colesterol y triglicéridos), y ver in situ el pastizal que se quiere utilizar, no podrían defender ni un minuto la sarta de imbecilidades que repiten. Pero sabemos que es un libreto, que es un tema de terquedad ideologizada y alguna mierda más.

Ojalá que en la municipalidad, a través de la Junta, se apruebe este maravilloso proyecto, así la próxima generación de paraguayos no terminará o en el exterior o como cajero o vendedor de uno de los shoppings y supermercados de Vierci y Zuccolillo, a los que esa mano de obra barata e ignorante les llena diariamente sus abultados bolsillos. De Marito no esperemos mucho. La esperanza que nos queda es que se va el año que viene con su gavilla.

Dejanos tu comentario