¿Que es lo que hace que una persona pueda constituirse en un líder que los diferencie de los demás?

Debe reunir las características primarias que nuestras empresas de este siglo los precisan, a través de una visible ductilidad ante diversas situaciones/escenarios que se los van presentando en su día a día.

Aportan un valor agregado tangible a sus organizaciones, influyendo positivamente en la gente que los rodea, pues poseen las cualidades esperadas que adornan las características de un BUEN LÍDER (humildad, sencillez, capacidad para trabajar en equipo, inteligencia asertiva, y mucha dosis de pro actividad).

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Viven irradiando dentro del contexto global en que se desenvuelven capacidad de discernimiento,perspectiva,flexibilidad, innovación y creatividad, visión, y capacidad de comunicación con los miembros de su equipo generando la confiabilidad que precisan las empresas dentro de un mercado si bien globalizado a nivel mundial, cada vez más competitivo, y con mayores niveles de complejidad, aun reconociendo que el nuestro es estrecho, pero donde la cantidad de “comensales” supera con amplitud al " tamaño de la torta”.

En cualquier tipo de empresa, es natural convivir con personas que tengan una capacidad innata de adaptación vs. otras que requieren de un mayor tiempo, y a quienes también a menudo les resulta más fácil decir NO cuando pueden.

El buen líder tiene la suficiente capacidad de acompañar a aquellas personas que observen una mayor lentitud de adaptación, y la ductilidad para cambiar de rumbo rápidamente cuando las circunstancias los exijan.

Esta pandemia sanitaria que los venimos sobrellevando desde hace más de 20 meses, ha mostrado en muchas empresas capacidad de adaptación, innovación y creatividad, pues de un mercado con un ambiente relativamente sin sobresaltos, pasamos súbitamente a uno en donde si pretendíamos seguir en carrera no quedaba otra más que reaccionar a tiempo y hacer un rápido cambio en nuestra forma de pensar y de actuar y de ser posible reinventarnos con la mayor frecuencia posible.

Así como antes nunca, el marketing digital a través de las diversas plataformas tecnológicas a nuestro alcance se han puesto de moda y han “salvado la plata” de las que han confiado en ellas.

Cuantas teníamos que antes de esta pandemia no les daban a los servicios de delivery la importancia necesaria para coadyuvar sus niveles de facturaciones y ahora con el Covid-19 han pasado a convertirse en la que “está salvando la plata”?

Cuantas,decían:Yo jamás haría un pedido a través de internet, en donde tenga que incorporar mi clave por temor a que los puedan clonar o sea objeto de estafa, y bien que ahora cambiaron de parecer y de ser férreos opositores se convirtieron “de la noche a la mañana “en grandes consumidores virtuales.y “expertos en tecnología”.

Los buenos líderes son aquellos que saben distinguir lo importante de lo superflúo en medio de una crisis y actuar en forma proactiva y no reactiva, cuando otros por haber sido más avispados y dinámicos nos han ganado de mano rápidamente.

A menudo escuchamos que una persona inteligente solo cree la mitad de lo que escucha, mientras que una que verdaderamente lo es, sabe cuál es la mitad correcta.

Es común en nuestra sociedad que nos sigan preguntando a que nos dedicamos o donde trabajamos o qué posición ocupamos dentro de tal o cual empresa, en lugar de darle una mayor relevancia a saber quiénes somos como personas y profesionales.

Para muchos siguen siendo más importante los títulos académicos que o uno los pueda poseer, antes que la manera en que nos conducimos y marcamos la diferencia a través de un buen manejo de nuestra inteligencia emocional, asertiva, y haciendo uso racional de la empatía.

La dirección eficaz debe estar enfocada en la previsión y en la capacidad de poder posicionarse un paso delante de los demás y anticiparse a las cosas, constituyéndose en uno de los activos y virtudes de todo aquel en que es consciente de que muchas veces la ACTITUD, es mucho más relevante que la propia APTITUD.

Termino con algunas palabras de Jack Welch, uno de los ejecutivos y líderes más importantes a nivel mundial del siglo XX.

“Los líderes hacen que su equipo mejore continuamente y aprovechan cualquier encuentro para evaluar, aleccionar y dar confianza a sus empleados”

“Los líderes no sólo se aseguran de que el personal entienda la visión de la empresa, sino de que la viva y la respire”.

“Los líderes tienen el valor de tomar decisiones impopulares y confiar en su instinto”

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