• Por Eduardo “Pipó” Dios
  • Columnista

Es recurrente que en la política, los marketineros usen lo de “selección nacional” cuando hablan de un gabinete nuevo, o un equipo que acompañará al candidato, si este es electo. Generalmente, se tiran nombres con aceptación en la ciudadanía, gente renombrada de algunos sectores específicos, etc. Ese equipo acompaña al candidato en las giras, le ayuda con el plan de gobierno, habla con la prensa en nombre del candidato, etcétera.

Imagínense si el pobre Hugo Velázquez tiene que presentar su “selección”, su primer anillo, aichinjáranga… un rejuntado de refugos impresentables. Tipos que vienen quemados desde 1811 más o menos, algunos nuevos impresentables que nos proveyó, generosamente, el desastroso Marito, gran coleccionista de escombros, bah, como él, digamos, tampoco es que él sea un genio mal asesorado, sino que es un hace-soretes asesorado por una gavilla de delincuentes experimentados.

Pero al ver lo que rodea al precandidato del gobierno Añetete-PDP y demás deudos es como esa colección de figuritas de monstruos, de los años 80/90, uno peor que otro. No entendió parece el Vicepresidente y corresponsable de este gobierno espantoso desde todo punto de vista, que tiene que ofrecer alguna esperanza para conseguir algún voto, fuera de los que pueda comprar o robar. Nadie puede, en su sano juicio, querer votar a los mismos tipos que nos robaron y nos roban antes, durante y en la pospandemia, que se cagaron en todo, que destruyeron lo que encontraron en su camino, como una horda de bárbaros dedicados al pillaje y el saqueo. Nadie que no tenga un zoquete, de los buenos, y reciente, puede querer que este sistema de gobierno, que nos ofrecen Marito y Velázquez, siga, no 5 años más, media hora más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La desvergüenza de algunos personajes nefastos que rodean al Presidente y ahora rodean como buitres al Vice es ilimitada. Allí tenemos a todas las despechadas con Cartes, payasos que querían candidaturas municipales y no tenían ni el voto de su familia, ex superministros metidos en cuanto fato pudieron y pueden meterse, funcionarios rajados por corruptos, y mira que para que Marito saque a alguien por corrupto tienen que ponerle garra en serio, por que al tipo parece que le excitan la puerqueza y la inutilidad, hasta el extremo de inmolarse por ellos…

Velázquez hasta ahora no ha podido sumar a nadie medianamente presentable, nada, nadie quiere mostrar la cara con esa junta de malhechores que lo rodea. Hasta el propio Fernando Lugo, ante la escasez de candidatos en el Frente Guasu, se acordó del ex ministro Borda, y tiró la candidatura como al pasar, a ver qué respuesta había, los propios liberales buscan alguien potable aunque sea bajo las piedras, pero parece que Velázquez se quedó en el pasado lejano… rodeado de impresentables refugos.

Etiquetas: #Refugo#electo

Dejanos tu comentario