• Por Eduardo “Pipó” Dios
  • Columnista

Se enojó Mabel porque le tiraron parte del fardo de encajarnos a Marito.

Le pidieron que se haga cargo del gobierno de mierda conformado por Añetete y los empleados de Desirée. Pasa que es jodido hacerse responsable cuando te pasás pontificando sobre los defectos, errores y delitos reales o imaginarios de los demás (inventados, dibujados o exagerados, si sirve para tirar mierda y perjudicar al “enemigo”, mejor; la verdad nunca les importó) y hacerse el idiota o directamente tapándolos y defendiéndolos cuando son de los aliados (los de siempre y los circunstanciales).

A lo mejor hay que recordarle que fueron ellos los que le hicieron la campaña interna a Marito. Se olvidaron de todo, desde su origen (para cualquiera sería circunstancial que sea el hijo del número 2 del estronismo, pecado imperdonable para don Acero y sus deudos), su intrascendente paso por el Senado, sus socios y padrinos, otrora demonios que llenaban kilómetros de tapas de la “biblia amarilla”, como Calé, Alderete, Villamayor, Velázquez y otros a los que culparon por décadas de todos los males del país, y su financiamiento electoral, desde los grandes lobbies de constructores y distribuidores de combustible, afectados por el gobierno de Cartes, que tanto les molestaba con sus licitaciones internacionales y sus precios bajos en gas y combustible, negocio donde la familia Zuccolillo también tiene intereses; a los oscuros personajes de la frontera, como los que fueron cayendo posteriormente en desgracia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No nos olvidamos de la persecución descarada a Santi Peña, cuyos grandes pecados eran “ser ex liberal y haberse afiliado recién” (como si ustedes no fueran lo más anticolorado que hay, salvo que “llame Pékerman”) y aparecer en un acto con González Daher y decir los de los frutos, como si ser apadrinado de los otros arriba citados no era peor que el simple apoyo político electoral de OGD. Justamente fueron ustedes los que estratégicamente usaron las grabaciones del propio OGD con sus operadores judiciales, obtenidas ilegalmente, y que sabían que solo servirían para el escándalo y darle una mano a Marito días antes de la interna, y sospechosamente no se publicaron jamás las que involucraban, igualmente, a varios próceres añetetistas.

El hecho de que muchos tuviéramos que elegir posteriormente entre el psicópata y badulaque de Efraín y el simple badulaque de Marito fue obra y gracia, en gran manera, de las mentiras y las campañas sucias que hicieron ustedes y otros medios, movidos por motivos económicos más que políticos; les importó un carajo darnos a elegir cuál de las dos porquerías nos iban a gobernar, total ya estaban arreglados con los dos. En el fondo, muchos pensamos que no sería tan, tan, tan badulaque, y nos equivocamos, mea culpa, por acá.

La oferta de Marito fue más jugosa, por eso optaron finalmente por él, sin importar que estuvieran quienes estuvieran en su gabinete en las sombras, ni siquiera después de que asumiera.

Cubrieron a delincuentes inmundos como a la Samudio en Petropar, como los fatos de Friedmann, la Dinac, Engineering, IPS, Villamayor, Petta. Recibieron plata de todos lados, directa o indirectamente, a través de contratos o sobres.

No solo cerraron los ojos a sus trapisondas, les hicieron publinotas hasta el hartazgo y náuseas, y tiraron mierda sobre los que los denunciaban.

Hasta hace un par de meses hacían campaña por el candidato de Marito a la Intendencia de Asunción, habiendo videos y audios (que tanto les gustan, a veces, obvio) mostrando cómo usaban el aparato y el dinero del Estado en plena pandemia.

Ahora gua’u no es su culpa, decir que Efraín, por atorrante, se olvidó de las encuestruchas que le daban 30 puntos abajo en el 2018 y ahora están a los besos nuevamente.

Háganse cargo, no nos dejaron opción entre este y el peor, pero no nos van a volver a vender su pescado podrido.

Etiquetas: #Háganse#cargo

Dejanos tu comentario