Presente, en él un tiempo que es. Ese que no se repite, jamás. Es el que es. Ahora. Su dimensión es única. Es ese instante que con su presencia se llama vida. Es el encuentro tangible de los sentidos, es la inexplicable sensación del momento. Es el heredero de todos los tiempos, es la máxima expresión del existir.

Somos el presente. Su atención habilita a la instantánea grandeza del ser, en su órbita se produce el tránsito de las brisas particulares, en su esfera lo trascendente está conectado con las emociones. Aparece sin cesar, da tantas oportunidades, es fiel a la humanidad, su perseverancia testimonial es ejemplar. El presente de todos los presentes está aquí. Ahora.

Una y otra vez, allá y acá, incluyente, abierto, sin juicios previos, el presente se presenta en cada vida. Su imperial generosidad hace que acontezca de forma natural, al punto que se lo suele recordar como testigo, aunque él vive su ritmo, e invita amable y silenciosamente a vivirlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la potencia de su belleza, los rostros encienden sus expresiones de admiración. El brillo se traduce a través de lo auténtico en cada uno. Es el presente lo que hace lucir la especial experiencia del vivir. Su inherente luz se transforma conforme se respira.

El presente convoca. ¡Llama tantas veces! Se caracteriza por su delicada manera de solicitar atención. Sabe que puede brindar apoyo, su contención es total. Está. Siempre el presente está. Oportuno, clave, indispensable, identificar su condición atrae a quien siente su compañía.

Es universal el homenaje que históricamente le han rendido. Metáforas, poesía, música, pinturas, voces múltiples, sentimientos inspiradores, sorprende lo que ha generado, es él un latido de corazones, una ráfaga eternizada en la letra de los caminos del ser.

El destino comienza con su paso. Así una idea activa su acción o un sueño impulsa su andar. Por consiguiente, valorarlo es vital. Quererlo como tal, con su notable cobijamiento, abre el horizonte de las gracias por vivirlo.

Dejanos tu comentario