• Por Eduardo “Pipó” Dios
  • Columnista

Cuando éramos pibes (y gorditos), el partido de fútbol en la plaza del barrio era máximo un 4 a 4, no más que eso. Se sorteaba quién elegía primero y casi siempre, los gorditos, poco habilidosos, siendo generosos con el término, éramos los últimos en ser elegidos. Hoy sería bullying, pero en esa época era parte de la vida, que al final, créalo o no, siempre da revanchas.

El gordito, de discreto desempeño, iba siempre al arco, o si había arco grande y más jugadores, de defensor. En la puta vida iba de mediocampista y menos aún de delantero, espacio exclusivo de los habilidosos y talentosos goleadores. No se discutía, se cumplía, y te tocaba que el delantero del otro equipo te bailara o, que solía suceder a menudo, lo hagas volar por el aire de una buena patada por hacerse el talentoso… loquito que anda.

Estas anécdotas de la infancia me hicieron pensar hoy en lo que hace el presidente Abdo. En un equipo que viene perdiendo varios partidos (su gobierno), que tiene pocas estrellas y demasiados “gorditos poco talentosos” queriendo jugar de goleadores, mientras en la defensa, un par de resignados a su suerte, despejan hacia adelante o al lateral todos esos pelotazos que viven recibiendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos de esos “gorditos” como el inútil de Giuzzio, jugando en un puesto donde debería haber algún goleador talentoso, se pasa haciendo el ridículo, con el agravante de que cada gol que le meten es una vida más que desaparece en manos del crimen organizado o desorganizado. Otros inútiles como el pastor Wiens y sus puentes de cartón, que también causan muertes, se suman a la delantera de terror que nos propone el DT Abdo Benítez.

La culpa no es toda del chancho, sino del que le da de comer, o sea del Presidente, quien mientras pierde por goleada, insiste en sostener a sus gorditos sin talento, no sabemos si es porque son los dueños de la pelota o son amigos de los dueños, o porque el DT ni mira el partido.

¡Cambio, Marito! Diría la hinchada, seguido de una sarta de groserías…

Etiquetas: #gordito#arco

Dejanos tu comentario