• POR BERNT ENTSCHEV
  • Presidente y fundador de The Bernt

Recientemente he estado hablando mucho con colegas que son especialistas en carreras y desarrollo personal. Todos opinan lo mismo cuando el tema es “educación y el mercado de trabajo”. Estos profesionales están de acuerdo con que el conocimiento y la mejora en áreas como tecnología, finanzas y salud será un gran diferencial para quienes pretenden cambiar de rumbo en el área profesional en el 2021.

Durante la pandemia, estas áreas han estado demandando mucha atención por parte de las empresas, que carecen de colaboradores mejor preparados para enfrentar demandas de esta naturaleza. Los profesionales que busquen esta actualización tendrán mejores oportunidades de trabajo y/o enfrentarán un tiempo más corto para recolocarse en el mercado.

La exigencia corporativa también obligó a las instituciones educativas a repensar sus carteras. Estácio Curitiba, por ejemplo, anunció recientemente que el Grupo en todo Brasil ha reformulado la oferta de cursos de especialización para brindar un apoyo asertivo a los profesionales que buscan recolocación profesional o incluso actualizar la hoja de vida en este momento en que el mercado comienza a volver a acelerar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución afirma que estos cursos tienen un enfoque bien definido y ayudan a elevar el potencial laboral de los estudiantes, convirtiéndolos en profesionales más valorados por las empresas. Para ello, lanzó un catálogo con 160 nuevas opciones de cursos y reformuló las existentes. Cualquiera que busque estas actualizaciones se encontrará con nombres que aún no conoce, pero que fijarán la tónica a lo largo del 2021. Entre estos se encuentran Educación 4.0; Big Data, Analytics Aplicados a los Negocios; Herramientas para la Gestión de Datos, Gastronomía Vegetariana y Vegana; Gestión de Ciberseguridad Empresarial, entre otros, ingresa al plan de estudios de instituciones para enfrentar el nuevo momento del mercado.

El consejo es que el profesional se centre en las áreas demandadas por las empresas y elija cursos que se ajusten a su perfil. Además, busque instituciones de renombre que puedan brindar soporte a la mejora y, por supuesto, invierta parte del tiempo en concentrarse en los estudios. Cuanto antes termine el plan de estudio, estará listo antes. Ahora, manos a la obra. Conozca más sobre esta tendencia y destáquese en la ventana del mercado laboral. ¡Buenos estudios!

Dejanos tu comentario