Por Eduardo “Pipó” Dios

COLUMNISTA

Si alguien hiciera un ranking de los deportes favoritos en el Paraguay estarían el fútbol, el piki (especie de fútbol con vóley, con timba y trago alrededor) y la indignación selectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este último deporte en auge desde la aparición del Facebook, hoy devenido en más “40 para arriba”, el Twitter, la capital mundial del resentimiento y el odio anónimo y reducto de algunos periodistas venidos a menos y neoperiodistas sin espacio en los medios, muchos por fateros consuetudinarios, otros por inútiles y mediocres y una pequeña parte porque, pese a ser talentosos y preparados, no encontraron espacio, cosa frecuente en nuestro medio, y en menor medida, el Instagram, donde todo es mas “beyo” y “glamoroso”, y la vida se vive mejor.

Los deportistas practicantes de este patético, pero popular deporte, se dedican a destilar su odio e indignación por múltiples motivos, ya sea políticos, falta de amor, cuernos, falta de plata, envidia en general y mucho resentimiento social. En una sociedad tan desigual como la nuestra es común y razonable este último tema del resentimiento, la falta de oportunidades es patética y la desesperanza reina. Pero, el problema es que en vez de tirarse y atacar a las verdaderas fuentes y culpables de dicha cuestión, se calientan con cualquiera. Puede ser la modelito que muestra la “camio” nueva que le compró, en cómodas y largas cuotas, el sugar daddy, puede ser la pobre chica que fruto de su trabajo legítimo se compró el Picanto en 60 meses, el pibe que se fue a esquiar en el río, la mamá del ASA que dice alguna pelotudez, etc., etc., etc.

Amigo, la falta de oportunidades no es culpa de ninguno de ellos, es del Gobierno, los funcionarios corruptos, que con 1.600 palos verdes en la mano no instalaron ni una canilla, que se pasan pagándoles sueldos a gente que no trabaja, generalmente parientes, amigos, operadores políticos, amantes, familia de la amante y así.

Gente que vende merienda escolar al Estado para los niños pobres, con ganancias astronómicas y encima, la mayoría de las veces ni las entrega, porque ya gastó el importe en un reloj de 35.000 dólares o una camioneta de 130.000, o en una boda de 500 mil o viajes de compras a Miami, etc., etc., etc. En el caso de Rodolfito tenemos un alto componente de gastos en cejas, botox y demás de la pareja real de Guaira, más parecidos al rey y la reina de bastos, pero bueno.

Gente que compra tónica y otros 350 millones de guaraníes con suma urgencia para el covid con plata de Petropar, pero solo entrega la tónica y encima te cobra 5 veces el valor, el resto va para las vacaciones de este verano en Sanber, un mes, hotel cerrado para los amis, así no entra ningún rasca curioso a husmear. Patricia y el consorte maletinero José te esperan… no faltes.

Los que, si siguen así no irán a Sanber serán los Ferreira, Justo y Familia, que están un poco complicaditos, nada que unos buenos cientos de miles de dólares, obtenidos de cambiar medicamentos por almidón, y unas cuantas vidas ajenas de por medio, no puedan solucionar.

Y así amigue, tu odio contra Sol, y su boda pagada con dinero de su padre y no del Estado, ya que hasta el día de hoy, y pese a las causas que arman Natalia y sus escribas, junto con Desirée y Juan Ernesto, no han encontrado más que titulares sin contenido. Mentiras y suposiciones basadas en más mentiras, que refritan cada vez que les pica un poco el culo y no tienen qué publicar. A este ritmo, en breve, Dario te cuenta cómo lavaba la plata del PT y los Odebrecht nunga en el banco de Natalia y explota todo.

Mejor respirá, usá tu cabeza y analizá quién te está cagando, y a meterle para adelante. Besis.

Dejanos tu comentario