Bendito el que viene en el nombre del Señor.” Mt 21, 1-11

  • Por Hno. Mariosvaldo Florentino
  • capuchino.

En este domingo celebramos la entrada “triunfal” de Jesús a Jerusalén.

Él sabía del peligro que corría por estar allí. Pero, vino. Debía llevar hasta el fin su misión. El pueblo lo aclama con alegría y vivacidad. Pero Jesús no se ilusiona, no es un populista. Sabe que la masa que un día aplaude, en el otro apedrea. Sabe que su reino no es hecho de muchedumbres, pero de cada persona que experimentando la radicalidad de su amor, se siente movida desde lo más profundo del corazón a hacer lo mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jesús sabe que en Jerusalén le espera la traición, mucho dolor, muchas críticas... Pero, por su amor está dispuesto.

Así también, hoy Jesús quiere entrar en tu vida y espera escuchar, al menos hoy, que digas: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”.

Él también sabe que es un riesgo entrar en nosotros. Él sabe de nuestras inconsistencias, de nuestras debilidades, de nuestros pecados. Pero está dispuesto a cargar nuestros dolores en su cruz y a morir de nuevo para transformarnos.

Y yo: ¿Estoy abierto a Jesús? ¿Estoy dispuesto a acogerlo sin máscaras y a mostrarle todos los recintos de mi ser? ¿Es él, verdaderamente bienvenido?

Te propongo para este primer día de la Semana Santa un acto de fe, que podrás repetirlo durante toda la jornada: “Jesús, mi salvador y redentor, en tu pasión yo puedo renacer.”

El Señor te bendiga y te guarde,

El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.

El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

Dejanos tu comentario