Una sociedad instruida es aquella que recibe el valor del conocimiento generado, pero son pocas las vías y los casos en lo que esto realmente ocurre. Estamos viviendo momentos difíciles a nivel país y en el mundo entero, y la educación queda atada a esta crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Esta grave situación pone a los sistemas educativos en sendos procesos de ajustes para tratar de ayudar a los estudiantes a no perder el hilo educativo. Debemos ser capaces de manejarnos con creatividad en la enseñanza – aprendizaje y encontrar los mecanismos adecuados para que no afecte a nadie.

Ya dijimos que el mundo está pasando por uno de sus peores momentos en la historia y todos los sectores tenemos la obligación de aportar para que la situación mejore. Además de ser conscientes y muy responsables tomando las recomendaciones de Salud, es necesario también mostrar responsabilidad en nuestros deberes y obligaciones en el ámbito de la educación. No podemos permitir que esta situación nos supere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es posible que teniendo como base una sociedad instruida y que recibe conocimiento adecuado desde academias e instituciones especializadas, se pueda aportar a una mejor calidad de vida para las personas.

En este momento es importante tratar de mantener tranquilidad y establecer una organización disciplinada en el quehacer educativo. Una forma de seguir avanzando es ahondando los procesos de transformación en la enseñanza a través del uso de la tecnología. Hoy es una herramienta necesaria para la educación.

Todos sabemos que estamos en un período de crisis y nuestro desafío es encontrar una salida a ella. En el ámbito de la educación, por ejemplo, no se ha podido aprovechar al máximo el potencial que se puede tener usando la tecnología en los sistemas de enseñanza. Es momento de acelerar esos pasos.

Además de decir que este es un momento oportuno para analizar e iniciar un proceso de transformación en materia de educación sanitaria, que hoy es prioridad en nuestro país, también será adecuado fortalecer nuevos procesos de enseñanza usando la tecnología en la educación en general. Esto debe darse –por ejemplo– a través de creativas que ayuden a los estudiantes a seguir casi con normalidad su aprendizaje.

Ratificamos que el conocimiento trasciende en la sociedad, por lo que todos debemos esforzarnos en superar los desafíos y obstáculos académicos que nos presenta la pandemia. Solo juntos podremos tener la fuerza necesaria para salir victoriosos en esta lucha que necesita de cada uno de nosotros.

Déjanos tus comentarios en Voiz