• Por Óscar Tuma.
  • Abogado.

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42).

Palabras de Jesús, que tienen que ser escuchadas por los falsos profetas que ocupan importantes cargos en el Gobierno, fingiendo cualidades que no tienen, que se proclaman poseedores de atributos que no poseen, mentirosos contaminados por la falsedad y malicia que venden una falsa imagen pública con fines políticos y satisfacer sus intereses económicos y los de sus compinches.

Esos embaucadores –por todos conocidos– se hacen pasar por patriotas, por buenos paraguayos, cuando en realidad viven a su costilla, al margen de la ley con el “consentimiento” del Gobierno y el Ministerio Público, a pesar de las innumerables denuncias en su contra, que en un orden de cosas normal son intolerables, v.gr.: como el robo, la mentira y otros abusos que atentan contra el bienestar de todos los paraguayos.

Pero, hay más, “esos profetas” se hacen publicidad por radio, diarios y televisión con el dinero del estado, para convencer de lo que carecen y seducir con el fin de obtener lucro ilegítimo a costa del pueblo, constituyéndose en un peligro para los intereses de la patria, como ocurre con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien da cátedra de moralidad y de buena gestión, cuando la verdad es otra. Para muestra basta un botón, solamente los compinches de Nicanor que “trabajan” en la binacional nos cuestan 54.000.000.000 de guaraníes anuales, porque así lo decidió el “elegido”.

Nicanor y su familia hoy disfrutan de la cosa ajena, se mofan y burlan del pueblo paraguayo y de los dirigentes del partido, mediante el cual se “hizo” de una fortuna que nadie va a creer que “amasó” en menos de 15 años, con un salario promedio que no excedía los 30 millones de guaraníes mensuales, y no pasa nada, cuando por mucho menos el pueblo alzó su voz de protesta, realizó manifestaciones y escraches a los delincuentes.

Los falsos profetas y secuaces tienen que saber que estamos cansados de sus engañifas, que cuando nuestro gobierno ya no permita que se sigan burlando del pueblo y los reemplace, que cuando el Ministerio Público cumpla la función para la cual fue creado y los investigue, va a ser tarde para que se saquen la viga de sus ojos, porque la Justicia va a estar cumpliendo su cometido, así como lo está haciendo con “Raulito” Sánchez y otros despedidos de la EBY por Nicanor, que no le causaron al pueblo ni el 1% del perjuicio que este personaje nos causa.

Respetuosamente, me atrevo a vaticinar a todos los falsos profetas y a los que se están aprovechando del pueblo paraguayo que, cuando se saquen la viga que tienen en el ojo, van a ver que están obligados a rendir cuentas de lo que hicieron y están haciendo. Por eso comparto con los que dicen que la unidad del Partido Colorado traerá paz y estabilidad política al país, pero sin los falsos profetas de siempre, que se llenaron los bolsillos a costilla del glorioso Partido Colorado y del país.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario