Son innumerables las dificultades, descontentos y problemas que sufrimos a diario los ciudadanos provenientes del mal servicio de la energía eléctrica, indispensable para satisfacer muchas necesidades en la vida cotidiana y vital para el desarrollo de los países porque hoy todo requiere de energía.

A medida que se desarrollan los países se consume una mayor cantidad de energía, lo cual otorga innumerables ventajas a los que cuentan con ella para lograr un mayor desarrollo. El Paraguay es uno de los propietarios de Itaipú, la “mayor productora de energía del planeta” de la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental, y del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá-Apipé (Yacyretá), y por falta de criterio no logra un mejor y mayor uso de la energía que contamos y no brinda un mejor servicio básico.

En nuestro país, increíblemente, se da la paradoja de sufrir cortes de luz con cualquier ráfaga de viento, por el desconocimiento de las autoridades de turno de la dependencia de la electricidad. Lamentable, creo que es hora de reflexionar en torno a ello y poner las cosas en su lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los que habitamos este bendito país no aprovechamos las ventajas que nos otorga la energía eléctrica que tenemos, tal vez porque no valoramos lo que tenemos o porque no sabemos qué hacer con ella, cuando un cuarto de la población mundial vive sin electricidad. Pareciera que la Ande se empeña en tratarnos como meros contribuyentes o como usuarios, olvidando que en realidad somos los que le pagamos el muy buen sueldo a los que trabajan en ella y merecemos el mejor servicio y la solución inmediata a los múltiples inconvenientes que nos causan con un mal servicio.

Si es necesario, que la Ande se modernice para terminar con su mal servicio, tiene que hacerlo para erradicar la humillación a la que somete a los usuarios obligados a iluminar sus habitaciones con velas, para acabar con el pretexto “que se necesita inversión” porque sabemos que fondos existen y también lo saben los “pillos” que a diario se hacen del dinero de la gente con variados y disparatados “cuentos”.

Estimo que llegó la hora: que la Ande valore la importancia del servicio que presta y lo que cobra por ello, que deje de tomarnos por tontos y escuche lo que exigimos o que se acabe el monopolio y abra el mercado a la competencia. Es hora de que los usuarios digan basta a las molestias y daños que le ocasionan; que los administradores de la Ande dejen de jugar con el dinero de los que pagamos por un servicio lamentable; que el Gobierno cumpla con sus mandantes así como cumple con la cantidad de ineptos y sinvergüenzas ubicados en cargos públicos sin ningún mérito para ello y que presten el servicio que cobran.

No existe motivo válido para que en nuestro Paraguay se corte el servicio de energía eléctrica con cualquier ráfaga de viento, para que los ciudadanos pasen horas y algunas veces días sin contar con luz, para que los usuarios no cuenten con el servicio por el cual pagan y para que no sean informados en qué se necesita invertir para contar con un buen servicio.

Somos propietarios de Itaipú, la “mayor productora de energía del planeta” de la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental, y del Complejo Hidroeléctrico SomosYacyretá-Apipé (Yacyretá) y tenemos que aprovechar las ventajas que ello nos otorga para lograr un mayor desarrollo y un mayor bienestar porque tenemos el derecho y lo merecemos. VIVA EL PARAGUAY.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario