Una compañía tendrá éxito en la medida en que satisfaga las necesidades y los deseos del consumidor y obtenga una utilidad razonable.

Si decide concentrar su esfuerzo de mercadeo en un producto, la acción puede incluir el desarrollo de las ventas para el mismo o el fortalecimiento de uno ya existente en el mercado.

Si se eliminan del proceso de desarrollo los productos nuevos y solo se dejan las líneas de producción antiguas, muy pronto aparecerán los signos de quiebre del negocio. Sin embargo, el proceso de aparecer con un nuevo producto que satisfaga la necesidad y el deseo del consumidor y que al mismo tiempo lo pueda satisfacer al cliente y produzca una utilidad, es cada vez más difícil.

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Una buena planeación debe utilizar la estructura organizacional de la manera más ventajosa y profesional posible.

Lo que atañe a nuevos productos debe ser parte integral de la organización de la compañía.

Debe establecerse un sistema formal que motive a la organización a iniciar la acción en lugar de reaccionar en contra de lo que otra produce.

Después de diagramar la conformación de la estructura organizacional, el comité de planeación de nuevos productos debe acordar su procedimiento de trabajo.

El desarrollo de un producto comienza teniendo en cuenta al consumidor final. El objetivo del comité de planeación de nuevos productos es indicar lo que el consumidor necesita o quiere, y buscar o desarrollar uno que lo satisfaga.

La idea es estimular a la gente para que hable sobre lo que piensa que se necesita o se desea en el mercado.

El lanzamiento de un producto nuevo significa que el esfuerzo de marketing incluye todos los factores del medio propio del mercado. Algunos, son controlables y otros no.

Por ejemplo, una compañía tiene control sobre su propia mezcla de mercadeo: el producto escogido, su precio, su promoción y su distribución. Sin embargo, no puede controlar las actitudes y gustos del consumidor, ni las restricciones de orden legal que se adopten, ni lo que hará la competencia.

La ganadora será aquella que haya ejecutado la mejor estrategia. La compañía que lanza el nuevo producto necesita una actitud estratégica que proteja y ayude al mismo, es decir una que le asegure rápidamente una buena posición en el mercado.

El producto nuevo también puede simplificar o condensar las líneas de la empresa. Puede ser un producto que reemplace a varios otros de la línea, o puede ser una marca o categoría nueva que sustituya varias marcas o categorías suministradas por la empresa.

Una de las estrategias más exitosas es la introducción de un producto como una variación mejorada del que ya existe.

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