• POR EDUARDO “PIPÓ” DIOS
  • COLUMNISTA

El 95% de los ciudadanos de esta República sabemos que un desequilibrado, por usar un termino, como “Payo” es un peligro en el gobierno. La anarquía no es mejor que la peor democracia, y dudo que esta sea “la peor” aunque tenga miles de defectos. Tenemos libertad, con mucha corrupción, inseguridad jurídica y de la otra pero es mejor que cualquier dictadura.

Todos estos defectos de nuestra democracia hacen que de ese 95% haya muchos, que por cansancio o hartazgo, dudan de esto. Que quieren que venga algún populista a prometer soluciones milagrosas, con eso de “fusilar” corruptos, cosa que no existe en ningún código penal del mundo, y además matar por robar sería, cuanto menos, un poco desproporcionado ¿no?

Los Payos, que no están bien de su cabeza, prometen cosas que saben, en el fondo, y con toda su rayadura, no van a poder cumplir jamás. Pero el “harto” quiere escuchar la dulce voz de la solución milagrosa, del salvador, el mesías… Y si puede además echarle la culpa a un grupo, por ejemplo “los políticos” de toooodos sus problemas, cuanto mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La verdad que la solución de este país no pasa por los Payos, pasa por saber elegir y votar a gente, no solo “honesta” o que creemos “honesta” sino que sea capaz. Que tenga idea de lo que hay que hacer y de cómo hacerlo. Votemos pensando para que elijamos pensantes. Un loco trae locura, no trae paz ni prosperidad ni nada bueno. Y si el loco es violento y está acompañado de badulaques conocidos que se prenden al saco del loco populista para seguir en el poder, mucho peor.

Usemos la cabeza… de vez en cuando.

Dejanos tu comentario