• POR TONI CARMONA
  • Periodista

Resulta difícil explicarle a cualquier visitante o nativo cuáles son los méri­tos del nuevo ministro de Agricultura, que justifican la vertiginosa carrera política del hoy senador, ministro de Agricultura y, sin duda, favorito presidencial, moviendo, como se sabe, en este caso, un solo dedo; Defenes­trado en su patria chica. Hasta ahí se podría entender, por aquella fama de los guaireños, que no es tan científica como folclórica.

Descalificado y con serias acusaciones de sus compueblanos, incluyendo los familia­res más cercanos. Llegado a senador, pese a no haberse ni siquiera presentado a cargos, ni mucho menos votado y elegido… ungido por un pa’i, también de trayectoria mau. En fin, un auténtico arribista, sin votos, ni méritos… por último, algo explicable, ya que de esos abundan en la política nuestra de cada día, y hasta si hacemos un recuento, capaz que primen los mau en la política nacional en la que cada día aparecen más, desplazando a los auténticos profesionales.

Siguiendo con los ascensos, el personaje llegó a convertirse en number one en el entorno de Mburuvicha Róga, y de ahí a ministro de Agricultura y para acortar la historia, hasta con un monto multimillo­nario para administrar si es que alguien le quiere parar el carro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así comenzó con los productores del agro, quienes pusieron cara larga al nuevo minis­tro… pero, ¿quién puede resistirse a estas alturas de la sequía y de la crisis, a un puñado de dólares?

En fin, una carrera ingueroviable, en tiempo y con mérito cero, desde senador mau nombrado sin un solo voto, por un solo senador que se autoproclamó previa­mente, senador de senadores, pese a haber sido, entre sus antecedentes desnombrado senador, aunque en este caso sí, por mayoría absoluta de senadores auténticos.

Aunque sea más que la norma, la excepción, esto demuestra que nuestra política a veces también anda con seriedad.

El caso es que este es el nuevo modelo de POLÍTICO, con mayúscula en dólares, que sin duda es el predominante.

Estamos en pleno y largo feriado, así que tendremos que esperar al martes para ver cómo va a continuar la dinámica polí­tica, al parecer con tantas penas como de acuerdo a cómo le sonría a cada quién su cada cual. En fin, la rueda de la fortuna. Continuará.

Siguiendo con los ascensos, el personaje llegó a convertirse en number one en el entorno de Mburuvicha Róga, y de ahí a ministro de Agricultura y para acortar la historia, hasta con un monto multimillonario para administrar si es que alguien le quiere parar el carro.

Dejanos tu comentario