Es inexplicable cómo a estas alturas, cuando la ciudadanía pide a gritos la racionalización de los recursos, el equipo de lugaucho, el partido de la “miau florida”, y algunos colorados izquierdistas decidieron rifar el presupuesto, supuestamente para la agricultura familiar. En realidad unos US$ 25 millones harán vito sin ningún tipo de control. Todo es posible en el nombre de la pobreza.

La explicación podría ser una sola. Se viene el año electoral y los muchachos como siempre buscando alguna opción para meter la mano en la lata y financiar las campañas electorales. Total, el sufrido pueblo paraguayo debe apechugar con sus impuestos el despilfarro. Ojo, el paraguayo es manso, pero no imbécil.

Hablando de despilfarros, sería bueno que los actores políticos comiencen a sincerarse sobre lo que realmente se puede hacer con los famosos “gastos socioambientales” de las binacionales. Quienes más alardean sobre el tema (Efraudín, Kattya y la izquierda caviar) tuvieron la brillante oportunidad de hacer lo que hoy están pregonando, pero se pasaron pagando clases de salsa, alquileres de vehículos y repartiendo víveres a los amigos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Claro que los US$ 100 millones deben ser utilizados de manera transparente y responsable, pero se debe buscar la herramienta legal apropiada para su implementación. Lo que pasa que muchos ya están en plena campaña presidencial y a la hora de hacer proselitismo el discurso populista marca la agenda.

A propósito de campañas, hay un matungo oficialista que ya arrancó su campaña electoral mirando las presidenciales del 2023. ¿No es piko muy temprano para entrar al ruedo? Los muchachos apenas están sobreviviendo a la pandemia y la están remando para llegar a fin de año, y estos ya nos quieren meter el proselitismo. Tranquilo nomás muchachos que habrá tiempo para esto.

El gallo paloma se reivindicó con las graderías después de su inacción al permitir el atropello de los “campesinos” a los derechos de terceros en la movilización de la semana pasada. Le puso en su lugar al veleta de EVP, quien después se quedó hablando solo. Como siempre al quedarse sin argumentos recurre a los agravios. ¿Habrá alguien que siga creyendo en sus disparates?

Chuky, la lobista para que el clan Ferreira siga cobrando sus cheques en el Estado, posteó en sus redes la ceremonia de la llegada de la imagen de la Virgencita de Caacupé al IPS. La senadora anda prendiendo velas para que Andy le siga habilitando licitaciones de medicamentos para sus amiwis.

Dejanos tu comentario