Efraudín fue el hazmerreír del fin de semana con su trillada muletilla de “Paraguay sin mafias”. El “dictador azul” anunció reuniones políticas en Pedro Juan Caballero nada más y nada menos que con los integrantes del clan Acevedo. El intendente liberal de esta ciudad, José Carlos Acevedo, fue denunciado meses atrás por un grupo de concejales, quie­nes lo calificaron como “el intendente más corrupto del Paraguay” por lesión de confianza y otros hechos de corrupción en su gestión.

Los propios correligionarios de Efraudín lo acusaron de ser el principal cabecilla de la mafia instalada en el directorio del PLRA, tras exponer un documento en el que se detalla una gran cantidad de demandas entabladas contra la agrupación, en especial durante la gestión del dirigente, a quien tildaron de mafioso. El PLRA tiene pedidos de embargos por valor de G. 22 mil millones.

Todo mal para el presidente de los azules. Ahora aparece “churro campaña” diciendo que la oposición debe construir una unidad mirando las elecciones futuras, pero “sin Efraín, quien ya tuvo su momento”. Lo van dejando cada vez más solo al pobre quien a toda costa insiste en que debe liderar la chapa opositora porque tiene en su haber más de un millón de votos. ¡Piiipuuu!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dura, pero real confesión de un estudiante del CNC revela el fracaso de la gestión de Eduardo Petta al frente de la cartera de Educación: “La verdad no aprendí nada este año” dijo el joven entrevistado. Petta nunca quiso escuchar las sugerencias de la comunidad educativa para hacer frente a esta crisis. Fiel a su estilo de creerse “emperador” se negó a dialogar. Aquí está el resultado de poner a un improvisado en un ministerio clave.

En Diputados hay unanimidad interpretativa sobre el proyecto de reglamentación del Artículo 201 de la CN sobre la pérdida de investidura. Afirman que no es otra cosa que una herramienta de distracción para dilatar el raje del “ladrón de la merienda escolar”.

Renolfito fue el primero en firmar la nota dirigida al presidente del Congreso en la que pide no tratar ningún pedido de pérdida de investidura hasta tanto se reglamente el 201. Sin embargo, al día siguiente presentó un mamotreto en el que solicita que el senador Sergio Godoy pierda su investidura con un alegato sin pies ni cabezas.

Al final, logran su cometido el rejuntado de la “miau florida”, los seguidores de lugaucho, un par de liberales y algunos oficialistas en banalizar la figura de la pérdida de investidura. No hacen otra cosa que blindar al que debería estar preso por el tamaño descaro de aprove­charse de la necesidad de los niños para lucrar en forma ilegal con las licitaciones del almuerzo escolar.

Kattya anda muy entusiasmada con el piropo que le lanzaron algunos seguidores sobre su eventual candidatura presidencial. “Me siento preparada para ser presidenta del Paraguay” declaró la diputada. Todo muy bien, pero tendría que definir qué entiende por “preparada”, ya que hacer denuncias contra todo el mundo a los gritos en cada sesión nomás no es precisamente sinónimo de preparación.

Dejanos tu comentario