Afortunadamente no triunfó la mafia y gracias a las denuncias periodísticas ganó la institucionalidad en el caso de los insumos médicos para Salud. El “capitán” Mazzoleni tomó la decisión acertada de rescindir el contrato con las empresas que formaron parte de un proceso totalmente amañado y que ahora la Fiscalía debe investigar y determinar las responsabilidades en este fatazo.

El “capitán” deberá remar para ganarse nuevamente la confianza que había conquistado por parte de la ciudadanía. Su prestigio y credibilidad se vieron erosionados por el escándalo, por lo que urgen señales claras de transparencia y lucha contra la corrupción.

El que anda pidiendo pistas por todos lados a fin de que no lo involucren con el fato de los insumos es Raulito, el “interme­diario”. Todos los que formaron parte del proceso de adjudicación lo mencionan como el gran mentor. ¿Será que los fiscales que tomaron intervención se acordarán de él?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que sucedió con la fallida adquisición de insumos médicos para Salud debe servir también para realizar algunos ajustes a la Ley 2051 de Contrataciones Públicas. Es inentendible que la ley solo contemple sanciones e inhabilidades para las empresas y no para los accionistas. Este grupo relacionado al clan Ferreira posee más de 30 empresas. Es decir, le suspenden a una o dos para que operen con el Estado, pero reflotan las otras empresas sin ningún tipo de sanciones.

Los hurreros del ministro Petta reaparecieron en las redes. El Senado le bajó el pulgar al “emperador” y ahora falta que la Cámara de Diputados trate el tema. A raíz de esto, Petta activó la granja de perfiles falsos y hurreros que solicitaron al Presidente su permanencia. Toda la comunidad educativa cuestiona la gestión del ministro.

El diputado Harms comparó a Petta con ese jugador de fútbol que no sirve para nada, pero que está jugando el partido simplemente porque es amigo del técnico. ¿Lo seguirá manteniendo en el cargo el Presidente, pese a tener a toda la hinchada en contra?

Dicen que el equipo de la “miau florida” está operando a full en Diputados para truncar el voto de censura. Claro, si el PDP pierde a Petta, sus seguidores se quedarían sin el zoquete en Educación, empezando por filicóptero y el “cuatro de copas” Casañas. Uno de los sicarios mediáti­cos de Desirée, el histeriquito de la calle Yegros se pasa declarando la guerra a todos sus colegas que cuestionan al ministro de Educación. ¡Fuerte la alianza!

Dejanos tu comentario