El consagrado festival de música desembarcará en el país, en el Parque Olímpico el próximo 7 de diciembre.

El viaje transatlántico de Primavera Sound en 2023 traerá varios reencuentros, pero también algunas cosas nunca vistas: a la vuelta por segundo año consecutivo a Argentina y Brasil, confirmada a finales del pasado mes de marzo, se suman ahora dos nuevos destinos: Colombia y Paraguay.

Tras ser punto de encuentro de más de 300.000 personas en su desembarco latinoamericano del año pasado, Primavera Sound seguirá ampliando su comunidad con su parada en Asunción. En tiempos de algoritmos, nada es tan valioso e inspirador como la experiencia absolutamente real de un festival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de dos décadas después de su primera edición en Barcelona, donde empezó todo en 2001, el festival no deja de ampliar su comunidad a lo largo del mundo año tras año.Primavera Sound hará escala el 7 de diciembre en Paraguay, donde espera el Primavera Day Asunción.

“No queríamos perder la oportunidad de visitar Paraguay y este nuevo formato de un día era el idóneo para esta primera vez. Incorporar Asunción a nuestra ruta de eventos nos ilusiona y nos permite reforzar y definir nuestro itinerario en el continente”, cuenta Alfonso Lanza, director de Primavera Sound, sobre el debut en el país, que contará con el apoyo de G5Pro como partner local.

Por su parte, desde G5Pro el director Rodrigo Nogués, manifiestó con entusiasmo: “estamos muy contentos de que uno de los festivales más importantes del mundo haya escogido Asunción y a G5Pro como socio para este nuevo emprendimiento, y la oportunidad que recibe nuestro país al ser parte del recorrido latinoamericano de este gran festival”, con plena confianza que será un éxito desde su anuncio.

El trayecto a seguir para rastrear las particularidades de la música contemporánea queda por lo tanto definido desde este mismo momento en: Buenos Aires (25 y 26 de noviembre), São Paulo (2 y 3 de diciembre), Asunción (7 de diciembre) y Bogotá (9 y 10 de diciembre) como las paradas de la próxima primavera austral. Cuatro ciudades donde confluirán talento local e internacional en un juego de espejos que define perfectamente el ilusionante mapa Primavera Sound de 2023: reflect what you are, aquí y allá, a un lado y a otro del Atlántico.

Dejanos tu comentario