El grupo Stellantis anunció este un lunes una inversión de 155 millones de dólares en Argentina para un proyecto de mina de cobre, un componente clave para las baterías de coches eléctricos. El grupo, nacido de la fusión de Peugeot-Citroen y Fiat-Chrysler, obtiene una participación de 14,2% en el capital de McEwen Copper, una filial de la empresa minera canadiense McEwen Mining.

El proyecto de mina de Los Azules, en la provincia San Juan, prevé producir anualmente “100.000 toneladas de cátodos de cobre con una pureza del 99,9 desde 2027″, subraya Stellantis en un comunicado. Visto los recursos identificados, el yacimiento podría explotarse durante al menos 33 años, añade. Con esta participación, Stellantis se convertirá en el segundo mayor accionario de McEwen Copper tras el gigante minero Rio Tinto.

Lea más: Stellantis obtiene beneficio récord en 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tomamos medidas decisivas en Argentina y en Brasil para ofrecer una movilidad descarbonizada y garantizar un suministro estratégico en materias primas necesaria para el éxito de la estrategia global de electrificación de nuestra empresa”, declaró el director de Stellantis, Carlos Tavares.

La inversión permitirá al grupo satisfacer parcialmente su demanda prevista de cobre a partir de 2027, según el grupo. Stellantis prevé alcanzar un 100% de ventas de vehículos eléctricos en Europa y un 50% de ventas de vehículos y camiones ligeros en Estados Unidos para 2030. El grupo también firmó acuerdos para abastecerse de litio, sulfato de manganeso y sulfato de níquel, materiales cada vez más solicitados para los coches eléctricos.

Lea también: Revés para ingresos de Rolls-Royce por un cargo contable

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario