El constructor automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció el pasado 25 de abril el desarrollo de una versión eléctrica de su Chevrolet Corvette. “Ofreceremos un Corvette electrificado ya el año que viene”, dijo el fabricante de automóviles con sede en Detroit en un comunicado que indicó que “más adelante” revelará más detalles.

“Sí, además del increíble nuevo Corvette Z06 y otras variantes a gasolina, propondremos pronto un electrificado y un totalmente eléctrico Corvette”, escribió en la red profesional LinkedIn Mark Reuss, responsable de la marca que dio declaraciones a la cadena CNBC.

Lea más: COVID-19: Moderna solicita que su vacuna sea aplicada a menores de 6 años en EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio llega en momentos en que los constructores de autos tradicionales están en una carrera por producir más vehículos eléctricos que compitan con los modelos de Tesla. GM se fijó como objetivo superar a Tesla en materia de ventas de vehículos eléctricos. Para hacerlo va a invertir 35.000 millones de dólares en los modelos eléctricos y autónomos de aquí a 2025.

Por ahora, los vehículos eléctricos no representan más que un pequeño porcentaje de las ventas totales de los automóviles en el mundo. En este campo GM colabora con la japonesa Honda. A inicios de abril, la marca también anunció que desarrollaría una nueva línea de vehículos eléctricos a precios “accesibles” cuya producción está planeada para inicios de 2027.

Lea más: Invitan a los presidentes de Ucrania y Rusia a la cumbre del G20 en noviembre

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario