El beneficio neto del gigante automovilístico alemán Volkswagen aumentó un 75% hasta los 15.400 millones de euros (16.800 millones de dólares) en 2021, a pesar de una caída en las ventas debido a la escasez de semiconductores, anunció este viernes el fabricante.
El grupo, que agrupa doce marcas, vendió el pasado año 8,6 millones de automóviles, un 6% menos que en 2020 y 2,4 millones de unidades por debajo del nivel de 2019, pero los ingresos incrementaron un 12%, gracias a “mejores precios” y ahorros en costos.
El segundo fabricante automovilístico mundial prevé en 2022 un alza de sus ventas entre el 5% y el 10%, pese a que persiste la escasez de chips. Este pronóstico dependerá “de la evolución de la guerra en Ucrania y su impacto en las cadenas de suministro y la economía global”, según un comunicado.
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El aumento de los ingresos debería situarse entre el 8% y 13% con un margen de explotación. En 2021, “los clientes estaban dispuestos a comprar coches mejor equipados”, por lo que las marcas más caras han tenido un mejor año que las otras más baratas, explicó su director financiero, Arno Antlitz, en una rueda de prensa virtual.
Además, Volkswagen pudo ofrecer menos descuentos y concentrar el suministro de semiconductores en Europa en detrimento de otras regiones menos rentables, lo que también aumentó los márgenes, según Antlitz.
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Fuente: AFP.
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Volkswagen presenta el Polo Track 1.6, el motor más esperado
Diesa, representante exclusivo de Volkswagen en Paraguay, dio a conocer en conferencia de prensa el Polo Track con motor 1.6, reafirmando los valores de potencia, confiabilidad y economía.
Sí, el Polo, modelo inspirado en campeones y ganador del Transchaco Rally llega a Paraguay en su versión Polo Track, ahora con motor 1.6 MSI naftero. Un motor muy esperado por los fanáticos de la marca. Ideal para caminos todo terreno, ofrece adelantamientos confiables en ruta y la máxima seguridad que caracteriza a VW. Con una potencia de 110 HP, acelera con actitud de campeón.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, junto a Ricardo Carrizosa, brand manager de la marca, dieron a conocer los detalles de esta versión que dará que hablar.
Su diseño moderno se destaca por curvas musculosas y robustas, mientras que sus llantas negras con embellecedores refuerzan el estilo deportivo. Amplio y versátil, el Polo Track es el candidato más cool para todo tipo de usos.
En el panel destaca el sistema de infoentretenimiento VW Play de 10 pulgadas, el mismo sistema con el que vienen SUVs como T-Cross. Con app connect inalámbrico.
UN PANEL CON DISEÑO MODERNO
El panel tiene un diseño moderno, símil fibra de carbono. El volante es multifunción, facilitando la conducción, también es ajustable en altura y profundidad. Los asientos son de tela con costuras de colores, aportando el toque deportivo. En el interior de las puertas pueden verse texturas innovadoras.
Los faros tienen un diseño ahumado. Y el concepto en sí del Polo Track está lleno de detalles estéticos, como la palabra Polo en relieve en la baulera. El logo superllamativo de Volkswagen y la palabra Track en la cola son foco de miradas.
Su seguridad es indiscutible, pues cuenta con un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente (HHC), control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), entre otros.
Los interesados pueden visitar Volkswagen Paraguay en sus redes y realizar una prueba de manejo del Polo Track 1.6 en todas las sucursales de Diesa.
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Diesa presentó la Nueva Amarok de Volkswagen
La camionetaza llega con un diseño exterior más robusto y musculoso, el motor V6 más potente del segmento, actualizaciones tecnológicas y confort único. Se trata de la tercera generación de la exitosa pick-up de la marca alemana, que nació en 2009 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente de fuerza, seguridad y comodidad.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, importador exclusivo de Volkswagen, desafió a las demás marcas a comprobar la resistencia y potencia de la nueva Amarok. “Les invito a la emblemática picada 40 del Chaco a ver quién sobresale”, dijo confiado. Resaltó que Amarok sigue siendo lo mejor de dos mundos: la fuerza bruta y el confort.
Fernando Badía, head de ventas, posventa y marketing de Volkswagen Latinoamérica también estuvo presente en el lanzamiento y resaltó que la Nueva Amarok desembarca con actualizaciones de equipamiento, tecnología y seguridad para sobrepasar las exigencias de los clientes más exigentes.
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“GPS con mapas de todo el Paraguay, el Safe Tag, los faros con tecnología VW Led son solamente algunas de las novedades”, comentó Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay. “Además, la Nueva Amarok full está a un precio muy competitivo, lo que sin dudas augura todo un éxito en ventas”, agregó.
La Nueva Amarok está disponible en Paraguay en la versión V6 con motor 3.0 TDI; potencia 258 CV – 272 con overboost; torque 580 N; aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos; transmisión automática de 8 velocidades y tracción total integral 4MOTION. La línea V6 incluye las confort y highline de 2.0L y la Extreme con motor V6. La Nueva Amarok también está disponible en la versión 2.0L de 180 HP.
El evento de lanzamiento fue en la casa central de Volkswagen en Asunción ante una importante concurrencia de clientes. Los fanáticos de la camionetaza también probaron todas sus destrezas en un test drive todo terreno nocturno en la Pista Diesa.
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Volkswagen lanzó el nuevo T-Cross
Diesa, representante exclusivo de la marca Volkswagen en Paraguay, lanzó la segunda generación del T-Cross, un SUV que logró posicionarse como favorito en el segmento por su diseño, tecnología, confort y la seguridad característica de la marca. La presentación se realizó en el marco de la Expo 2024, donde se destacó la gran expectativa que existe de parte de los clientes por la llegada del modelo renovado al mercado.
Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay, destacó que el nuevo T-Cross llega en tres versiones: trendline, comfortline y highline, con un diseño exterior renovado que conquista, además de una serie de innovaciones. “La parrilla delantera está mucho más amplia y le da más robustes al modelo. Volkswagen siempre trabajó fuerte en la parte de entretenimiento, por lo que el nuevo T-Cross no solo tiene tableros digitales, sino también una pantalla de 10 pulgadas, con toda la conectividad. Todo está pensado en la accesibilidad para el conductor. De ahí que creemos que estos modelos van a tener mucho éxito”, agregó.
DIFERENCIALES
Los asientos del modelo tienen un nuevo acabado y cuentan con un detalle especial: el logo T-Cross en la parte superior de los asientos delanteros: detalles que marcan la diferencia. Además, la seguridad es otro de los distintivos. El nuevo T-Cross fue desarrollado con un nivel más avanzado de seguridad y tecnología para proteger al conductor, pasajeros y peatones. Tiene 6 bolsas de aire, alerta de tráfico trasero y muchas más características de seguridad. Con la función “Lane Assist” el conductor recibe una alerta cuando el automóvil se sale de su carril en autopistas y carreteras.
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Volkswagen presentó en la Expo la nueva generación del T-Cross
Diesa, representante exclusivo de la marca Volkswagen en Paraguay, lanzó la segunda generación del T-Cross, un SUV que logró posicionarse como favorito en el segmento por su diseño, tecnología, confort y la seguridad característica de la marca. La presentación se realizó en el marco de la Expo 2024, donde se destacó la gran expectativa que existe de parte de los clientes por la llegada del modelo renovado al mercado.
Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay, destacó a la prensa que el nuevo T-Cross llega en tres versiones: trendline, comfortline y highline, con un diseño exterior renovado que conquista, además de una serie de innovaciones.
“La parrilla delantera está mucho más amplia y le da más robustes al modelo. Volkswagen siempre trabajó fuerte en la parte de entretenimiento, por lo que el nuevo T-Cross no solo tiene tableros digitales, sino también una pantalla de 10 pulgadas, con toda la conectividad. Todo está pensado en la accesibilidad para el conductor. De ahí que creemos que estos modelos van a tener mucho éxito”, agregó.
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Innovación y seguridad
Los asientos del modelo tienen un nuevo acabado y cuentan con un detalle especial: el logo T-Cross en la parte superior de los asientos delanteros: detalles que marcan la diferencia. Además, la seguridad es otro de los distintivos.
El nuevo T-Cross fue desarrollado con un nivel más avanzado de seguridad y tecnología para proteger al conductor, pasajeros y peatones. Tiene 6 bolsas de aire, alerta de tráfico trasero y muchas más características de seguridad. Con la función “Lane Assist” el conductor recibe una alerta cuando el automóvil se sale de su carril en autopistas y carreteras.
Tiene igualmente sensores repartidos por todo el perímetro del vehículo que detectan automóviles, motocicletas y/o bicicletas en los puntos ciegos del vehículo en el espejo retrovisor. Se proyecta una alerta visual en los espejos retrovisores exteriores, indicando que el conductor no debe cambiar de carril.
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