Renault registró un beneficio neto de 967 millones de euros (1.135 millones de dólares), especialmente gracias a un aumento de sus precios de venta. Tras un año 2020 catastrófico, con pérdidas de 8.000 millones de euros (9.100 millones de dólares), el grupo facturó en 2021 unos 46.200 millones de euros (52.500 millones de dólares), en progresión de un 6,3% pese a un menor número de ventas por la crisis de los semiconductores.
Sin embargo, este resultado obedece a la nueva política comercial del grupo basada en el valor y no en el volumen, con vehículos vendidos más caros a los particulares y más baratos a las empresas de alquiler. Con las buenas ventas del nuevo utilitario Arkana y la gama de este tipo de vehículos, esta política permitió compensar la bajada anual de ventas (-4,5%).
El grupo también anunció que cumplió con un año de antelación su plan de ahorro en los costos fijos de 2.000 millones de euros (2.270 millones de dólares), respecto a 2019. Pese a estos resultados, Renault no distribuirá dividendos este año.
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“Renault Group logró ampliamente sus objetivos financieros de 2021, pese al impacto de la escasez de semiconductores y el alza del precio de las materias primas”, declaró Luca de Meo, su director general. Para el responsable, “esto refleja el ritmo constante al que avanza la transformación en profundidad del grupo, iniciada en el marco de Renaulution”, la estrategia presentada a principios de 2021 por la compañía francesa.
Renault, que tomó prestados 4.000 millones de euros (4.550 millones de dólares) garantizados por el Estado francés para enfrentar la crisis del COVID, prevé devolver la mitad este año. El préstamo se saldará por completo a finales de 2023. En un sector sobre el que todavía pesa la crisis de los semiconductores, el grupo prevé una pérdida de 300.000 vehículos en la producción de 2022.
Fuente: AFP.
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Llega la nueva Renault Duster 2024
La compañera perfecta para las aventuras en carretera llega con importantes actualizaciones para este año. Con equipamientos de 6 airbags de serie, sensor de lluvia automático y cargador de teléfonos móviles por inducción, la nueva Renault Duster 2024 está lista para enfrentar cualquier desafío con estilo y seguridad. La firma Santa Rosa es representante de Renault en nuestro país.
Esta nueva presentación está cargada de importantes detalles, según comentó Gustavo Galeano, brand manager de Renault Paraguay a La Nación/Nación Media. Indicó que la nueva Renault se comercializa en dos versiones, la intents plus con un motor 1.6 de 118 HP e iconic plus con un motor 1.3 turbo de 170 HP, uno de los más potentes del segmento.
En ambos casos se puede utilizar gasolina, alcohol o una combinación de ambos combustibles. Además, acopla una transmisión automática CVT de última generación que simula siete marchas. La capacidad de la baulera de la Renault Duster es de 475 litros, de las más grandes del segmento, una de las fortalezas del producto al dotarla de gran habitabilidad y espacio para todo y para todos.
“Otra de las bondades de Duster es el despeje del suelo, de 19 centímetros, ideal para transitar por las calles y avenidas en mal estado de nuestro país y la región; también potencian sus prestaciones off road, por lo que es una SUV muy versátil para el uso urbano, en carretera y para las aventuras en campo gracias a sus neumáticos de 17 pulgadas y nuevo diseño”, precisó a LN.
EQUIPAMIENTOS
Asimismo, comentó que la camioneta incorpora un nuevo sistema multimedia táctil, con Apple car y Android auto inalámbricos, y cargador a inducción para teléfonos móviles de acuerdo a la versión, y se suman dos puertos USB tipo C en las plazas traseras.
Los equipamientos son estándares. “Como valor agregado, estamos ofreciendo el pack estético outsider en la versión Iconic Plus, que consta de protector frontal con faros de profundidad, over fenders, protectores de puertas, barras de techo y espejos negros”, señaló.
ACCESIBILIDAD
Otro aspecto que destaca es el consumo, ya que en uso mixto arroja valores cercanos a los 10 litros por cada 100 kilómetros. “Esto depende de la versión (ya que hay dos tipos de motores), así como al tipo de combustible elegido y al estilo de conducción, condiciones de tráfico y otros”, dijo.
La garantía es total para todo el vehículo, de 3 años o 100.000 kilómetros, y los mantenimientos se realizan cada 10.000 kilómetros, a diferencia de otras marcas que lo requieren cada 5.000 kilómetros. Todos los que deseen obtener más información sobre Duster pueden visitar www.renault.com.py o acercarse a cualquiera de nuestros concesionarios oficiales en todo el país.
“Otra de las bondades de Duster es el despeje del suelo, de 19 centímetros, ideal para transitar por las calles y avenidas en mal estado de nuestro país y la región”
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Grupo Renault y Geely crean una firma conjunta
El Grupo Renault y Geely firmaron un acuerdo de empresa conjunta, con cada entidad con una participación del 50 % en la nueva compañía que apunta a convertirse en el líder en soluciones de tren motriz híbrido y altamente eficiente de próxima generación para satisfacer la demanda mundial en los próximos años.
Como se anunció el 2 de marzo de 2023, tras la carta de intención firmada entre Aramco, Geely y Renault Group, Aramco está evaluando una inversión estratégica en esta nueva compañía de tecnología de tren motriz.
La nueva compañía incluirá 17 plantas de motores y 5 centros de investigación y desarrollo en 3 continentes con 19.000 empleados en una organización efectiva de pleno derecho estructurada estratégicamente para proporcionar soluciones PWT para múltiples OEM y con un modelo de negocio atractivo para dar la bienvenida a nuevos socios. La propiedad del capital social de la empresa conjunta será cocontrolada tanto por Renault Group como por Geely.
La empresa conjunta tiene como objetivo tener una capacidad de producción anual de hasta cinco millones de motores y transmisiones de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables por año. Suministrará a múltiples marcas en todo el mundo una gama completa de los mejores trenes motrices de su clase. Se espera que la finalización de la transacción tenga lugar en el segundo semestre de 2023 y sigue sujeta a las condiciones normalmente aplicables a este tipo de transacciones, en particular la aprobación previa de las autoridades pertinentes de defensa de la competencia y de inversión extranjera directa.
El 11 de julio de 2023, Hangzhou, RAE de Hong Kong, China y Boulogne-Billancourt, Francia, tras el acuerdo marco anunciado en noviembre de 2022, Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175) (denominados colectivamente Geely) y Renault Group firmaron un acuerdo vinculante de empresa conjunta 50/50 para lanzar una nueva compañía de tecnología de tren motriz que tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en el desarrollo, fabricando y suministrando los mejores trenes motrices híbridos de su clase y el tren motriz ICE altamente eficiente.
Aramco, que firmó una carta de intención con Renault y Geely el 2 de marzo de 2023, está evaluando una inversión estratégica en esta nueva compañía de tecnología de tren motriz. La inversión de Aramco apoyaría el crecimiento de la compañía y contribuiría a la investigación y el desarrollo clave en soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de próxima generación. Los combustibles sintéticos, incluidos los combustibles electrónicos, y el hidrógeno, son parte de la solución para la descarbonatación en la industria automotriz, incluidos los vehículos ICE en la carretera hoy en día.La empresa conjunta será dirigida conjuntamente por Renault Group y Geely, con miembros iguales de la junta para formular y ejecutar estrategias y establecer la dirección de la empresa conjunta. La organización inicial asegurará la continuidad del negocio con dos centros operativos a cargo de las operaciones respectivas: Madrid para Renault Group y Hangzhou Bay para Geely. Un equipo ejecutivo tendrá su sede en la sede de la nueva compañía, que se pretende establecer en el Reino Unido, para consolidar las operaciones, aprovechar las sinergias y definir planes futuros.
El Grupo Renault y Geely transferirán la propiedad intelectual a los centros operativos, lo que les permitirá ser totalmente autónomos en el desarrollo de futuras tecnologías de propulsión capaces de satisfacer todas las expectativas del mercado.
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El Grupo Santa Rosa inaugura su moderna casa matriz para Renault
Enfocados en brindar un soporte integral que fortalezca la confianza y la relación a largo plazo con sus clientes, el Grupo Santa Rosa inaugura su moderna casa matriz para Renault en Asunción, marcando así un hito en la trayectoria de la empresa como representante e importadora de la marca francesa desde el 2018.
En un evento que reunió a autoridades locales, miembros de la industria automotriz y amigos de la marca, se abrieron oficialmente las puertas del nuevo showroom de Renault, ubicado estratégicamente sobre República Argentina y José Martí. Pensado para que el cliente viva una experiencia de atención y compra integral, el lugar cuenta con un espacio de más de 400 metros cuadrados de exhibición, donde los clientes podrán conocer los últimos modelos de Renault y disfrutar de un área exclusiva con asesoramiento personalizado que les facilite la elección de la amplia gama de vehículos que dispone la marca ajustándose a las distintas necesidades de los clientes. Adicionalmente, en el mismo edificio los clientes de la marca podrán realizar sus mantenimientos y reparaciones, ya que cuenta con un moderno taller certificado, donde también están disponibles toda la gama de repuestos de la marca francesa.
En este nuevo showroom el Grupo Santa Rosa reflejó los valores de la marca Renault, vehículos reconocidos por su diseño innovador, tecnología de punta y compromiso con la seguridad, enfocándose no solo en la venta de vehículos, sino que también existe un espacio para el servicio posventa, en que un equipo altamente capacitado de profesionales brinda servicios de mantenimiento y reparación oficiales. De esta manera, el grupo asegura acompañar a sus clientes durante toda la vida útil de sus vehículos, manteniendo la garantía de la marca, ofreciendo un soporte integral que fortalezca la confianza y construya la relación a largo plazo con sus clientes.
Esta apertura escribe un nuevo capítulo en la historia de Renault Paraguay, siendo el showroom número 11 a nivel país de la marca y el 3.º del Grupo Santa Rosa dentro de su cobertura en el mercado local; apelando como valores fundamentales el respaldo y garantía a sus marcas y la excelencia en el servicio como pilares del grupo empresarial.
ACERCA DEL GRUPO SANTA ROSA
Santa Rosa Paraguay pertenece al Grupo Antelo, referente regional en el rubro automotor, siendo representante e importador de varias marcas en la Argentina, Uruguay y Paraguay; industrial con Nordex, una de las fábricas de vehículos utilitarios más importantes de Sudamérica y a nivel global siendo CAT una de las empresas en Europa de servicios logísticos más relevantes.
Adicionalmente el grupo representa y comercializa en la región importantes marcas de retail como Decathlon, KIABI, Porcelanosa y Naterial. A nivel global con más de 10.000 empleados, 75.000 vehículos vendidos y 2,5 billones de dólares en facturación al año, el Grupo Antelo sigue creciendo en el mercado automotor paraguayo y trabaja en su consolidación desde el 2018; en la actualidad en Paraguay es el representante oficial de las marcas Renault, Mitsubishi Motors Company, Jetour y Karry. Para conocer más sobre Grupo Santa Rosa Paraguay pueden contactarse con info@santarosa.com.py.
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Renault cerró el 2022 en rojo por su salida de Rusia
El fabricante de automóviles Renault afirmó que aumentó sus beneficios en 2022, aunque la venta de sus operaciones en Rusia hizo que el grupo francés cerrara el año con pérdidas. La facturación del grupo aumentó un 11,4%, a 46.400 millones de euros (49.600 dólares), y su margen operativo se duplicó, a 2.600 millones de euros (2.780 millones de dólares) y un 5,6% del volumen de negocios, anunció Renault este jueves.
“Pienso en [como estábamos] a principios de 2021, cuando habíamos perdido 8.000 millones de euros y muy poca gente [creía que] nos recuperaríamos. Hoy, puedo decir que lo hemos logrado”, lanzó el director general del grupo, Luca de Meo, este jueves en la sede del grupo, al oeste de París.
“Este rendimiento refleja la energía y el duro trabajo de los equipos del Grupo Renault incluso cuando enfrentamos fuertes vientos en contra, relacionados con la venta de nuestras operaciones en Rusia, la crisis de los semiconductores y el coste de la inflación”, agregó.
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En mayo de 2022, Renault vendió su participación en AvtoVAZ, el mayor fabricante de coches de Rusia -y casa matriz de Lada- al gobierno ruso, a raíz de la ofensiva de Moscú en Ucrania. El grupo francés controlaba el 68% de AvtoVAZ.
Esto provocó un agujero de 2.300 millones de euros en el balance general e hizo que Renault tuviera una pérdida neta de 338 millones de euros (361 millones de dólares) en el año. En un mercado automovilístico debilitado, las ventas de Renault disminuyeron un 5,9% en 2022, por cuarto año consecutivo, al margen de Rusia.
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El grupo vendió unos dos millones de vehículos, una cuarta parte de los cuales de su marca Dacia. La empresa enderezó sus márgenes vendiendo sus vehículos más caros y limitando los descuentos, y reposicionándose claramente en el sector de la alta gama. Las ventas de híbridos y eléctricos, más rentables, representan ya el 39% de las matriculaciones del grupo en Europa, frente al 4,5% de 2019.
En el plano internacional, Renault revisó en febrero su relación con Nissan. Tras 24 años de unión y de rumores de separación, anunciaron una nueva alianza basada en participaciones “equilibradas” y nuevos proyectos industriales, en el sector de los autos eléctricos, y en nuevos países.
Fuente: AFP.