El fabricante alemán de automóviles Volkswagen y el gigante estadounidense Microsoft anunciaron el jueves que se asocian para desarrollar un programa informático de conducción autónoma y conectada, ampliando su colaboración en este ámbito, iniciada en 2018.

A través de esta asociación, Volkswagen quiere conseguir “un desarrollo más rápido de servicios de movilidad seguros y cómodos”, dijo en un comunicado Dirk Hilgenberg, responsable de la nueva entidad de software del grupo automovilístico.

Lea más: La Fundación Texo habilitó el Gabinete Bernardo Krasniansky

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo, con sede en Wolfsburgo, aprovechará los servicios de Microsoft en materia de computación en la nube (cloud) e inteligencia artificial. “Este es el siguiente paso en nuestra asociación estratégica”, dijo Scott Guthrie, director de Microsoft.

No se han revelado las condiciones financieras ni la duración de este nuevo contrato. Volkswagen y Microsoft cooperan desde 2018 para crear una plataforma desmaterializada para el intercambio de datos entre vehículos conectados.

Las primeras pruebas de una flota de vehículos conectados se realizarán en 2021 y la producción en serie está prevista para 2022, según el comunicado. El software es estratégico para Volkswagen, que compite en la carrera por el coche autónomo y conectado del futuro, un sector en el que tiene previsto invertir 27.000 millones de euros (32.000 millones de dólares) de aquí a 2025.

Lea más: Falleció el actor canadiense Christopher Plummer

La entidad “Car.Software”, lanzada en 2020, reunirá hasta 11.000 expertos para trabajar en “VW.OS”, el futuro sistema operativo común a los coches del grupo, conectado a la nube.

Las alianzas entre fabricantes y gigantes de la informática se multiplican y General Motors (GM), el primer fabricante de automóviles estadounidense, acaba también de unirse con Microsoft para acelerar la comercialización de sus vehículos autónomos. En 2020, la empresa francesa Renault anunció una asociación con Google Cloud.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario