Esta vez Peugeot se ha inspirado en el diseño redefiniendo al 3008 bajo parámetros más robustos, los cuales hacen que se posicione dentro del segmento, comenzando desde el aspecto visual externo apoyado por acabados de primera línea y tecnología de última generación.

El Peugeot 3008 lleva un tiempo por las calles de Asunción y del país, siendo sin lugar a dudas uno de los modelos más seductores, teniendo en cuenta varios aspectos, como su diseño sofisticado, elegante pero a la vez deportivo el cual ha adoptado todas las características de los SUV.

Automaq SAECA, representante exclusivo en Paraguay de la marca francesa dispone de dos motorizaciones para el 3008, gasolina (nafta) y diésel, en versiones automática y mecánica. La segunda generación de este modelo ha ganado más de 30 premios internacionales, incluido el prestigioso premio de Coche del Año Europeo en el 2017.

Esta vez Peugeot se ha inspirado en el diseño redefiniendo al 3008 bajo parámetros más robustos, además de otros cambios que lo posicionan dentro del segmento, comenzando desde el aspecto visual externo apoyado por acabados de primera línea y tecnología.

Aunque su semblante conserva el ADN del león, el cual se manifiesta fielmente en el frontal de todos los Peugeot, llama la atención su parrilla vertical que concentra el logo y las ópticas Led, estiradas hacia el capot, que acompañan la mirada felina.

Ese detalle se incrementa al estar rodeados por máscaras negras y cromadas, que acentúan la identidad del 3008, mientras en la parte trasera, una franja horizontal negra brillante integra las luces de Led con las tres garras que identifican la firma visual Peugeot.

Está fabricado sobre la plataforma modular EMP-2 —Efficient Modular Plattform 2— que ya se utiliza en otros modelos del Grupo P.S.A.

Según la marca, el uso de esta plataforma ha permitido que el nuevo 3008 sea una media de 100 kg más ligero que el modelo al que sustituye. Su longitud aumentó 8 centímetros respecto de la generación anterior alcanzando los 4,45 m, también creció su distancia entre ejes en 62 mm, llegando a los 2,675 metros que permitió aumentar su habitabilidad. También incrementó la capacidad de baúl en 90 litros alcanzando los 591 litros, aunque puede ampliarse hasta llegar a los 1.670 litros abatiendo las plazas traseras.

Puertas adentro, incorporó la tercera generación del i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca francesa. El mismo sobresale tanto por su diseño como por su tecnología. En el primero de los rubros, recurre a la configuración general de sus antecesores, pero con una notable evolución que se observa en la plancha y en la consola central, que posee un diseño orientado hacia el conductor y nuevas teclas (para la climatización y otras funciones).

Posee un tablero elevado, una pantalla central que emerge de la plancha y un volante más pequeño que en ediciones anteriores. El tablero de instrumentos consta de una pantalla digital a color con alta resolución y un tamaño de 12,3 pulgadas.

Dispone de varios modos de visualización mediante animaciones. Además, la pantalla táctil de 8 pulgadas de la consola central cuenta con tecnología capacitiva y se combina con las mencionadas teclas "toggles switches", que brindan acceso directo a las funciones de música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles. Con el objetivo de ofrecer una "experiencia amplificada de manejo", el modelo además cuenta con el sistema i-Cockpit Amplify, que permite seleccionar diferentes ambientes de manejo.

El gran equipamiento de confort fue acompañado por una completa dotación de seguridad disponiendo de: control de estabilidad, control de tracción, hill assist, ABS, asistencia a la frenada de urgencia, distribución de presión de frenado y 6 airbags.

Además cuenta con cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo, sistema ISOFIX de 3 puntos de anclaje para niños, freno de Estacionamiento Eléctrico, alerta de tiempo de conducción, proyectores "Full Led" + luces diurnas Led, faros de profundidad Led c/ función Cornering y cierre automático de puertas en rodaje.

I-COCKPIT®

Están equipados de una pantalla táctil capacitiva de 8"i y un Head-up Display configurable y personalizable, situado sobre un volante compacto de mandos integrados y una caja de cambios electrónica.

RECARGA SIN CABLE

Utilizando el principio de la inducción magnética, según la norma Qi 1.1. El dispositivo debe ser compatible con la norma Qi, por concepción o a través de una funda compatible.

CAJA AUTOMÁTICA ELÉCTRICA

Mando inédito de caja automática con impulso. Su compacidad es también una ventaja; eso permite liberar espacio de alacena en la consola central para objetos cotidianos (llaves, teléfonos, otros).

MOTOR VERSIONES

Motor a Gasolina Potencia Trans.
1,2 L PureTech 130 CV Aut.
1,6 L THP 165 CV Mec.

Motor Diésel 2,0 L HDi 150 CV Aut.
2,0 L HDi 150 CV Aut.

MÁS DE 30 PREMIOS

Desde su lanzamiento, el Suv Peugeot 3008 ya ha ganado más de 30 premios internacionales, incluido el prestigioso premio de Coche del Año Europeo. El SUV 3008 ha seducido a los diferentes jurados de todo el mundo con sus cualidades dinámicas, su estilo exterior, su equipamiento, su diseño interior y, por supuesto, con su innovador Peugeot i-Cockpit®.

Automaq SAECA

Showroom: Yegros 811 y Fulgencio R. Moreno
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