Las entregas incrementaron seis por ciento, hasta llegar a 237.778 vehículos, lo que permitió una facturación de 22.300 millones de euros (casi 24.000 millones de dólares), cuatro por ciento más respecto al año anterior.

Al mismo tiempo, el resultado operativo aumentó 14 por ciento, hasta los 3.900 millones de euros (casi 4.400 millones de dólares). El retorno sobre las ventas experimentó un gran avance al pasar de 15,8 por ciento en 2015 a 17,4 por ciento en 2016. El número de empleados llegó a finales del año anterior a 27.612, lo que representa in incremento de 13 por ciento en comparación con 2015.
El Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, habló al respecto de ello durante la conferencia de prensa anual, llevada a cabo hoy en Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania): "El éxito en las cuentas anuales es una muestra de la calidad de nuestra estrategia. Porsche representa un crecimiento que genera valor. Estamos concentrados en satisfacer a los clientes, obtener unos beneficios sólidos y garantizar el empleo".

Porsche se está preparando para la movilidad del futuro. Como resultado de ello, los gastos en investigación y desarrollo han incrementado deliberadamente, por lo que en el ejercicio fiscal 2016 la cifra subió hasta los 2.200 millones de euros (casi 2.400 millones de dólarfes).

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El fabricante de vehículos deportivos está invirtiendo en el desarrollo de nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros, como es el caso del Mission E, así como en la transformación digital. Meschke: "La digitalización es más que una inversión en las últimas tecnologías. Abre nuevas oportunidades económicas, aumenta los beneficios para los clientes y hace que los procesos sean más eficientes".

En 2016, la compañía fundó Porsche Digital GmbH, en Ludwigsburg, y Digital Lab, en Berlín. Porsche también asumió una participación en el fondo de capital riesgo e.ventures y en el proveedor de servicios de aparcamiento Evopark. "A medio plazo, queremos generar un porcentaje de doble dígito sobre las ventas, a través de servicios digitales", dijo Meschke.

"En línea con la 'Estrategia Porsche 2025', estamos preparando la compañía para el futuro. En Porsche, la movilidad del futuro estará centrada tanto en las nuevas tecnologías y la electrificación, como en los deportivos emocionales y puristas", dijo Blume. "Estamos enfatizando nuestra tradición y dando forma a los automóviles deportivos del futuro".

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