Itapé, la icónica ciudad de la obra "Hijo de Hombre", de Augusto Roa Bastos, es también protagonista de los actos de conmemoración del centenario del laureado autor paraguayo.

En una tertulia literaria a cargo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, el ministro de la Secretaría de Cultura, Dr. Fernando Griffith, acompañado de la titular del Centro Cultural de la República "El Cabildo", Margarita Morselli, participaron de la entrega de una importante colección de libros a la mencionada comunidad.

La ciudad de Itapé, fundada el 2 de mayo de 1672, se constituye como uno de los escenarios fundamentales de la novela "Hijo de Hombre", en la que se desarrolla la vida de personajes como Macario Francia y el escultor Gaspar Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministro Griffith aprovechó la ocasión para expresar la importancia de Roa y su legado a la identidad y cultura nacional, así como también motivando a la juventud a seguir los pasos de tan ilustre escritor.

"Les invito a soñar con un Paraguay que se levanta, así como en Itapé, a través de una pluma lo hizo Roa Bastos", señaló.

Dejanos tu comentario