Un total de 88 compatriotas que regresaron al país cumplieron el periodo de cuarentena y dejaron los albergues tras los resultados negativos al COVID-19. Las personas que hacen parte de este grupo fueron albergadas en Asunción, Central y Alto Paraná, según lo planificado por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), del cual la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) es miembro.

Igualmente, la Secretaría Nacional de Inteligencia ratificó que en la jornada todas las muestras de los compatriotas, claramente, dieron negativo en el test del COVID-19. “Fueron albergados en Asunción, Central y Alto Paraná, según lo planificado por el CCI, del cual la SNI es miembro”, informaron.

Podes leer también: Lambaré recuerda aniversario siendo la segunda ciudad con más casos de COVID-19 de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución estatal compartió a través de las redes sociales la foto de los ciudadanos que fueron dados de alta en la fecha que ahora van rumbo a sus hogares. En la misma publicación se detalla que ya suman 5.650 los connacionales que ingresaron al país desde el 23 de marzo pasado. Así mismo, se detalla que otras 2.014 personas siguen en albergues cumpliendo con la cuarentena obligatoria en el marco del protocolo sanitario.

En tanto, otro vuelo que partió de Madrid, España, repatrió a 332 connacionales que llegaron también en la noche de ayer alrededor de las 21:45. El arribo del avión estaba previsto en principio para las 21:30, lo que motivó momentos de ansiedad entre los familiares que se apostaron en las afueras del aeropuerto para ver la llegada de la aeronave en la que regresaban sus seres queridos.

Por su parte, un grupo de alrededor de 40 paraguayos que se encuentran varados en Chile y piden asistencia del Consulado de Paraguay en Iquique reclamaron que hasta el momento no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades paraguayas.

Te puede interesar: SEN y Gobernación de Central entregan 95.000 kilos para ollas populares

Dejanos tu comentario