El director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, presentó hoy su renuncia al cargo argumentando que el presidente de la previsional, Andrés Gubetich, destituyó a una funcionaria de su confianza. Masi dimitió esta tarde su en una escueta nota que aún no fue considerada por la presidencia del IPS.

Masi explicó que la coordinadora Verónica Blanco fue destituida para colocar a un abogado en su reemplazo y agregó que esta decisión se dio sin que Gubetich lo haya consultado.

Nota de renuncia de Gustavo Masi. Gentileza.

Puedes leer también: Planean colocar cámaras corporales en indumentaria policial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo renuncié exactamente hace una hora. Si no hay confianza por parte del presidente de la institución; o sea, le destituyó sin ninguna razón a la persona de mi confianza que es mi coordinadora, la ingeniera Verónica Blanco, sin ningún criterio, para ponerle a un abogado. O sea, él tiene que tener confianza en mí, que soy su director, y yo armo mi equipo de confianza porque así funciona el Estado”, manifestó en entrevista a la radio Ñanduti.

Por otra parte, refirió que cuando asumió el cargo, la dirección a su cargo era un caos con unas 14 obras paradas y que le costó armar su equipo. “A mí me costó armar particularmente la Dirección de Infraestructura. Cuando yo llegué acá, esto era un incendio, yo les quiero contar lo que era: 14 obras paradas, no había Norte, Sur, Este ni Oeste, costó armar. Armé un equipo con la misma gente del IPS, nunca traje gente de afuera; o sea, construir algo con ellos, que era lo que faltaba darle confianza y hacerles entender que son profesionales, que son el futuro de la institución”, refirió.

Leé también: Alto registro de obesidad infantil, según especialistas de Clínicas

Dejanos tu comentario