Legisladores se pronunciaron ante el caso del niño de seis años que sufrió heridas por disparos realizados por parte de efectivos policiales en la noche de ayer. Los parlamentarios exigieron cárcel para los agentes manifestando que son unos “delincuentes disfrazados de autoridad”. Agregaron también que se necesitan policías fuertes contra mafiosos y poderosos que infringen las leyes y no una demostración de fuerza contra inocentes.

Al respecto, la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, a través de su cuenta personal de Twitter mencionó que “la brutalidad en la actuación policial, en la que hirieron gravemente a un niño, no tiene forma de justificarse. Mi repudio enérgico. Como legisladora, madre y ciudadana exijo cárcel para estos delincuentes disfrazados de autoridad y un protocolo claro y de respeto a los derechos humanos.

Lea también: Ciudadanos de Ñemby se manifestarán mañana contra el intendente Lucas Lanzoni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, su colega liberal Édgar Acosta dijo que no se puede justificar el actuar de los policías ante el hecho, sosteniendo que no es la primera vez que agentes del orden se encuentran vinculados a situaciones similares.

“No se debe justificar el actuar de los policías, no hay excusas válidas para un actuar tan desmedido, todos sabemos que no es la primera vez. Acá se necesitan policías fuertes y decididos contra mafiosos y poderosos que infringen las leyes, no demostración de fuerza ante los inocentes. Basta ya”, sentenció.

Imputación y prisión preventiva

La fiscala Ana Girala imputó al oficial Juan Amarilla y al suboficial Derlis Sanabria por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y solicitó la prisión preventiva.

Antecedentes del caso

Los agentes realizaban controles en la zona de Yvera, San Lorenzo, y desde allí iniciaron una persecución a un rodado. Durante el procedimiento, los policías realizaron varios disparos contra el vehículo que finalmente detuvo la marcha en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque. En la parte posterior del vehículo se encontraba el niño de 6 años, quien recibió los impactos de bala en el tórax y la vértebra. Fue asistido por los vecinos del lugar, quienes lo derivaron al Hospital General de Luque y luego fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Te puede interesar: Niño baleado: Acevedo dijo que actuación policial fue por falta de idoneidad

Dejanos tu comentario