Pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron la situación crítica de la sede central en cuanto a su infraestructura, argumentaron que actualmente existe un caos debido a que solo habilitan un ascensor para los usuarios, razón por la cual los enfermos y sus acompañantes deben subir por las escaleras poniendo más en riesgo la salud.
A la par sostienen que deben caminar varias cuadras debido a que todas las puertas de acceso al ente se encuentran cerradas a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.
“Es una vergüenza, no hay ascensor en el IPS, se tiene que subir hasta el 4º, el 5º o al 6º piso por las escaleras, es una vergüenza. Gente con urgencia médica tiene que hacer todo el recorrido en la escalera, con las clausuras de las puertas, con el tema del coronavirus, hay que caminar 10 cuadras. Si acá la prensa no viene, no se solucionará”, denunció una paciente a través de un audio difundido por las redes sociales.
Leé también: Militares confirman que caso positivo de COVID-19 en sus filas viajó a Paraguarí
“Un ascensor usan para todo el mundo”
“Me tuve que subir hasta el 4º piso por las escaleras, un solo ascensor usan para los pacientes, familiares, para todo el mundo. Esto no puede ser, a ver si con la presencia de la prensa se soluciona esto”, recalcó. La institución actualmente se encuentra administrada por Andrés Gubetich. Días atrás la institución se vio involucrada en un escándalo tras la intención de adquirir un software de 6 millones de dólares para el hospital regional de Ciudad del Este en plena pandemia por el nuevo coronavirus.
Lea también: Asunción: extienden horario de atención por vencimiento de registros