El pleno de la Cámara de Diputados postergó por 15 días el tratamiento del proyecto de resolución que considera insatisfactorias las respuestas del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, durante la interpelación realizada por la Cámara de Senadores y mediante el cual se pide el voto de censura en contra del secretario de Estado.

Puedes leer: Senador afirma que Efraín Alegre es el verdadero traidor de los liberales

El diputado colorado Derlis Maidana solicitó al pleno que el planteamiento sea postergado por el plazo de 8 días y el pedido fue aprobado sin oposiciones. Antes de que el planteamiento sea tratado en el pleno, el diputado Maidana ya había anunciado también que se solicitaría el aplazamiento del proyecto de resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario argumentó que en el artículo 194 de la Constitución Nacional se interpreta como que ambas cámaras del Congreso deben emitir el voto de censura, pero en casos anteriores lo resuelto por el Senado se comunicaba a la Cámara Baja, al Poder Ejecutivo y ya quedaba archivado. Actualmente hay dos posturas sobre el punto y se pediría la postergación del análisis hasta tanto haya un dictamen.

“En el tema Eduardo Petta, en la Comisión de Asuntos Constitucionales no definimos el tema. Se va a proponer una postergación de ocho días para contar con los informes pertinentes”, explicó el legislador antes de la sesión de la Cámara Baja.

Te puede interesar: Diputados rechaza juicio político contra fiscala general del Estado

Dejanos tu comentario