Los equipos donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) serán entregados mañana en un acto de recepción en el campus de la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo. La actividad está programada para las 09:00, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

Puedes leer también: 35 connacionales más ingresaron procedentes del Brasil

Los equipos donados fueron gestionados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Cancillería Nacional, a través de la misión permanente ante los organismos internacionales de las Naciones Unidas con sede en Viena, a cargo del embajador Juan Francisco Facetti, informaron desde la Cancillería Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad se realiza en el marco del Sistema de Diagnóstico Laboratorial del COVID-19 aplicado por el IICS/UNA en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La gestión de la Cancillería Nacional, a través de la misión permanente del Paraguay en Viena, hasta la fecha ha conseguido dos donaciones de la OIEA para la lucha contra la expansión del COVID-19 y también obtuvo una tercera donación de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, consistente en equipos de protección individual (EPI).

Te puede interesar: Prensa argentina destaca por qué Paraguay enfrenta al COVID-19 mejor que sus vecinos

Dejanos tu comentario