El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, expulsó a cuatro miembros del Directorio partidario a pedido de un grupo de apoderados. Sin más trámites, Alegre anunció a través de un video la exclusión como autoridades partidarias de los senadores Fernando Silva Facetti, José “Pakova” Ledesma, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez y Blas Lanzoni.

Noticia relacionada: Apoderados del PLRA piden a Alegre excluir del directorio a cuatro senadores

La expulsión de la dirigencia partidaria se da luego de que este grupo de legisladores votó a favor del doctor César Diesel para ser designado como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sin embargo, en la nota presentada por los apoderados se argumentan las ausencias en las sesiones del Directorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre inmediatamente anunció la decisión bajo el argumento del artículo 41 del estatuto partidario (mencionado en la nota presentada por los apoderados), que establece que por (…) “la ausencia por más de 5 sesiones consecutivas u 8 alternadas en el año, será cesado inmediatamente, asumiendo el suplente que corresponde, sin otro trámite”.

Sin embargo, abiertamente Alegre admite que la exclusión de los senadores se da por ir “contrariamente” a los intereses de su partido y la consecuencia de ello es la expulsión de la dirigencia partidaria. “Ante los acontecimientos ocurridos en el Congreso, donde senadores electos por el Partido Radical Auténtico votaron en contra de la gente, en contra del mandato institucional, como ya lo hicieron antes. (...) En consecuencia, hemos resuelto, conforme la presentación de los apoderados, excluir a los senadores del Directorio”, mencionó Alegre.

Te pude interesar: Rechazan proyecto que busca derogar Comisión de Recursos Naturales

Dejanos tu comentario