El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó que durante esta crisis sanitaria por el COVID-19 no prime la solidaridad en algunos departamentos y ciudades del Paraguay, ante algunas manifestaciones de la ciudadanía que rechaza la instalación de albergues para que los connacionales cumplan con el proceso de la cuarentena.

Al respecto, resaltó la postura asumida por los ciudadanos del departamento de Paraguarí, quienes se mostraron solidarios ante la petición de instalar los recintos en la zona.

“Agradezco a los ciudadanos de Paraguarí la comprensión de mantener la solidaridad en estos momentos complicados, realmente tuvimos la buena y la grata noticia que nuestros compatriotas que cumplieron su cuarentena en la zona fueron bien atendidos por la comunidad, entendiendo que este es un momento donde tenemos que involucrarnos y los connacionales requieren también de la solidaridad nuestra en este momento complicado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministro Petta responde a publicación

Las declaraciones de Abdo Benítez surgieron durante la entrega de aportes por parte del Gobierno, mediante la Entidad Binacional Yacyretá, para el Ministerio de Salud y las gobernaciones de Caazapá, Itapúa y Paraguarí por un valor de G. 1.517.698.742, que serán distribuidos.

“Gracias por la comprensión y la solidaridad de la gente de Paraguarí, estos son gestos que quedarán para la historia en momentos difíciles que están viviendo muchos connacionales que necesitan nuestro respaldo, solidaridad y contención. Este es un trabajo muy sensible, muchos de ellos quedan sin trabajo alrededor del mundo y están volviendo, y muchas veces no somos lo suficientemente tolerantes y comprensivos con nuestros connacionales”, dijo a través de una reunión virtual con los gobernadores. De la reunión también participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Casos controlados

“De hecho, en los últimos días tuvimos aumento de números de casos, pero están absolutamente controlados gracias al trabajo de Codena, donde hay un trabajo de diferentes instituciones que nos permite a través de cronogramas garantizar que los connacionales que ingresan al país y que pueden ser de riesgo para la población puedan cumplir la cuarentena”, sostuvo.

Distribución de aportes

El Consejo Regional de Salud del departamento de Caazapá contará con un total de G. 1.000.000.000, mientras que el Consejo Departamental del sector educativo en Itapúa contará con G. 317.698.742 y el Consejo Regional del departamento de Paraguarí recibirá G. 200.000.000, que serán destinados para la culminación de las obras respecto al parque sanitario de la Novena Región Sanitaria. Con el primer aporte totalizan la suma de G. 350.000.000, según los datos de la Presidencia.

Te puede interesar: “Letraditos y cretinos” buscan la reforma, según Calé

Dejanos tu comentario