La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó la destitución de Hilda González Ledesma de la dirección de la Penitenciaría del Buen Pastor y, consecuentemente, la designación en su reemplazo de Deolinda Mercedes Ocampos Cabañas. La secretaria de Estado mencionó en entrevista con GEN y Universo 970 AM que la destitución se dio debido a que González no cumplió con algunos de los procesos establecidos para la liberación de una reclusa.
Puedes leer también: Militares entregaban carnet autorizando entrada y salida al país
“Cuando se toman decisiones de este tipo lo que normalmente se hace es abrir una investigación, aparentemente el Tribunal de Apelación dio las medidas alternativas (a la reclusa), diciéndole al juez que tendría que haber hecho eso y me dicen que esa persona antes de aceptar esas medidas ya estaba en libertad”, relató la ministra de Justicia.
Por otra parte, Pérez adelantó que Asuntos Internos ya inició una investigación sobre este hecho en el cual se recabarán todos los datos de cómo se dio la liberación de la reclusa. “Se cruzan los datos con el Poder Judicial y ahí se determina si existen o no méritos para algo más (otra sanción)”, puntualizó Pérez.
Te puede interesar: Balean polideportivo por rechazar que sea albergue para pacientes COVID-19