El director de la Segunda Región Sanitaria, el doctor Ricardo Brassel, dio detalles sobre la actualización de casos en el departamento de San Pedro, donde ya se registran unos 22 casos positivos de COVID-19.
En este sentido, el médico informó que de estos 22 casos, 21 se encuentran en albergues cumpliendo con la cuarentena y aislamiento obligatorio. En comunicación con la Radio Ñasaindy, de Santaní, aclaró que los mismos se encuentran en buen estado general y que no presentan complicaciones hasta el momento.
Puedes leer también: COVID-19: Mayoría de nuevos casos se registró en el interior del país
Con respecto al caso confirmado en Santa Rosa del Aguaray, el niño de dos años, mencionó que se continúan con las investigaciones pertinentes para identificar a aquellas personas que pudieron tener contacto con el menor, a fin de realizar las pruebas e ir descartando o confirmado nuevos casos. En este contexto, el profesional indicó que se han tomado más de 73 muestras en total, entre ellas a 12 personales sanitarios, además de aquellas personas que han asistido a un cumpleaños que habían celebrado en días previos a la confirmación del caso.
Brassel detalló además que los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento se tendrán en las próximas 24 o 48 horas, aunque aclaró que a pesar de que estas pruebas podrían arrojar negativo, seguirán guardando cuarentena obligatoria hasta completar los 15 días de aislamiento en sus respectivos domicilios.
Mirá también: COVID-19: Hoy suman 37 nuevos casos y totalizan 370 contagios en Paraguay
De acuerdo al informe oficial, en San Pedro suman 22 casos confirmados en total con los viajeros que dieron positivos, 11 casos en total oriundos del distrito de Capiibary, 8 son del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, 1 persona oriunda de Yataity del Norte, 1 persona oriunda de San Estanislao, 1 de Santa Rosa del Aguaray (único caso de circulación comunitaria).
Por otra parte, el fiscal Rusbell Benítez dio a conocer esta mañana, también para el medio del interior, que el caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Santaní arrojó el resultado negativo. Mientras tanto, también informó que todos los casos sospechosos seguirán guardando cuarentena obligatoria por lo que se prevén mecanismos de asistencia en cuanto a alimentos y productos de necesidad.
Noticia relacionada: Caaguazú pasó a ser el segundo departamento con mayor casos de COVID-19