El ministro asesor de Asuntos Internacionales del Ejecutivo, Federico González, aseguró que el virus del COVID-19 se encuentra contenido en los albergues instalados por el Gobierno, sus declaraciones se dan ante “la bomba de tiempo” que se desató en los últimos días, en donde se observa que Paraguay importa abruptamente la enfermedad desde Brasil.

“Si bien es cierto, en los últimos 3 días se han dado varios casos positivos que ingresaron específicamente a través del puente, todos ellos están en los albergues bajo control de los médicos, todos están monitoreados. El virus está contenido en los albergues instalados y no se está extendiendo por el territorio nacional”, sostuvo.

Esto lo manifestó durante una comunicación con la radio Universo 970 AM. “Siempre decimos que no vengan si no están en una situación de vulnerabilidad, lastimosamente no nos hacen caso y normalmente amanecen alrededor de 200 personas en las inmediaciones del Puente de la Amistad. Con mucho esfuerzo damos prioridad a las mujeres y niños, se los trata de ubicar en los albergues, pero en la mañana siguiente 180 personas amanecen nuevamente en el sitio”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomba de tiempo: Paraguay importa casos de COVID-19 del Brasil

Proceso de cuarentena

Añadió que el 85% de los connacionales que ingresaron al país en las últimas semanas provienen de Brasil. González reiteró que un total de 2.700 personas ya han pasado por los albergues para cumplir con la cuarentena.

“Gracias a Dios todos ellos presentan casos leves. Los que ingresan en cuarentena juntos deben terminar juntos, no se pueden mezclar dos grupos diferentes y si alguno dio positivo al virus, los que permanecen en el sitio deben continuar por una semana más. A los 14 días a todos se les practica el test. Si uno de ellos da positivo, se le traslada y el resto continúa 7 días más hasta que se realicen un nuevo test”, dijo.

Lea también: Italia aplica desde mañana Fase 2 de la cuarentena con similares medidas establecidas en Paraguay

Dejanos tu comentario