El Parque Ñu Guasu y el Parque Guasu Metropolitano abrirán de nuevo sus puertas a la ciudadanía a partir del lunes 4 mayo como parte de la primera fase de la cuarentena inteligente. La apertura solo se dará para realización de las actividades físicas con el fin de reforzar la salud mental en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Así lo anunció la coordinadora de parques del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Noelia Escobar, en comunicación con GEN. Ambos lugares de recreación estarán abiertos a partir de las 6:00 hasta las 17:00. La apertura de ambos sitios recreativos será teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea también: COVID-19: Mayoría de nuevos casos se registró en el interior del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al Parque Ñu Guasu, el único acceso será por el portón 1, ubicado frente al acceso Las Residentas. Tendrán a disposición un circuito de 2 km, de manera exclusiva dentro del parque. Mientras que estará prohibido para todas las personas permanecer dentro de los parques si no realiza actividad física. El Parque de la Salud, perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), aún no estará abierto al público.

“La manera de controlar será hasta la capacidad del 50% por día, entonces como máximo sería una hora y media la permanencia de las personas. Con esto queremos reforzar la salud mental, estamos en un periodo sobre todo de estrés en todas las personas, desde los niños hasta los padres que hoy están teniendo dificultades, incluso económicas, entonces estamos buscando esa salida y reforzar la salud de mental de todas las personas. Oxigenar un poco el cerebro con una actividad física individual”, dijo a través de un contacto con la radio Universo 970 AM en simultáneo con GEN.

Adoptar el modo COVID de vivir

Escobar señaló también que las personas deben optar por el compromiso a la vida y tomando todas las precauciones adoptando el modo COVID de vivir. “Me pongo en el lugar de un niño, de cómo piensa y viven en sus hogares, no todas las condiciones son iguales, ya que hay mucha inequidad y nosotros sabemos eso y tenemos que ponernos en el lugar de ellos, que no pueden salir a caminar, pasear al perro o incluso ir al supermercado como se solía hacer antes. Si hoy tengo una familia de 4, yo mamá hoy salgo con mi hijo menor y el papá saldrá con el hijo mayor, entonces nos vamos a ir aplicando inteligentemente el permiso que nos da el Ministerio de Salud y no para avasallar todos los parques y lugares libres”, dijo.

Costanera de Asunción

Por otra parte, el director de la franja costera de Asunción, Ariel Benítez, manifestó que la Costanera no será habilitada para aún actividades físicas en esta primera fase de la cuarentena inteligente.

Lea también: Reportan 88 mil pedidos de suspensiones de trabajo a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario