Senadores solicitaron prisión para los ex funcionarios de Estado que se vieron salpicados por supuestos hechos de corrupción en cuanto al manejo del dinero público para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19.
Al respecto, el legislador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), dijo que “se debe ser miserable para robar en medio de una pandemia sanitaria. Las renuncias no son suficientes, deben ir presos los responsables, este es el momento en que las autoridades tienen que denunciar y sumariar a los sospechosos, o si no se vuelven encubridores”.
Mientras que el senador Antonio Apuril, del Partido Hagamos, respaldó las declaraciones de su colega sosteniendo que las renuncias no deben servir para rehuir de las investigaciones.
“Es hora de que rindan cuentas, no basta solo con renunciar. Esperamos que las renuncias no sean para esquivar responsabilidades y rehuir de las investigaciones. Ahora más que nunca no vamos a dejar pasar ningún detalle. Cada guaraní debe ser usado en forma y en el caso de existir las irregularidades, los responsables se tienen que hacer cargo de sus actos frente a la justicia”, sentenció.
Lea también: Rumores de renuncia de Mazzoleni agravan crisis sanitaria
Sanear el Ministerio de Salud
Por su parte, su colega colorado Enrique Riera instó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a “sanear” su cartera ante las recientes renuncias que se dieron en el transcurso de las horas.
“Doctor Julio Mazzoleni, sepa que puede pasar de héroe a villano en un segundo si notamos que es cómplice de la corrupción en plena pandemia. Si necesita ayuda para enfrentarla, estaremos a su lado. Que no le tiemble el pulso. Tome las decisiones necesarias para poder sanear el Ministerio de Salud”, sentenció.
Lea también: Abdo delega a la Justicia aclarar escándalos de corrupción en Salud