El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, calificó de decepcionante la postergación del estudio en la Cámara de Diputados del proyecto que establece recorte de privilegios en la función pública y entidades binacionales, argumentando que el mensaje de la iniciativa es muy claro: cortar con los excesivos beneficios.

“La verdad que es decepcionante que se haya postergado, por decirlo de alguna manera, el tratamiento del proyecto, cuando tanto se trabajó en la Cámara de Senadores. Obviamente es potestad de la Cámara de Diputados manejar sus tiempos, pero yo sí espero que se trate en la brevedad posible. El mensaje y el contenido de la ley son muy claros, cortar los privilegios excesivos que tienen las altas autoridades del sector público”, indicó a través de una comunicación con la radio Universo 970 AM.

Lea también: Piden informe al vicepresidente sobre presunta deuda de Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rasmussen mencionó también que actualmente en el sector público y en las entidades como Itaipú y Yacyretá se puede observar una irrealidad en cuanto a la economía del país.

“Esto sobre todo considerando que los servicios públicos que lleguen a la ciudadanía no son de calidad, por un lado, y, por el otro, los privilegios, como el cupo de los combustibles, viajes, entre otros puntos, y ni qué decir los salarios exorbitantes en las binacionales que triplican en algunos casos el salario del presidente de la República, cerca de G. 40 millones, cuando en la binacional, por ejemplo, un chofer gana cerca de G. 30 millones y un director o consejero está por arriba de los G. 100 millones, eso es algo que está fuera de nuestra realidad y de la economía del Paraguay”, dijo.

Lea también: Una señal política, Argentina no reniega de acuerdos ya firmados, sostiene Leite

Dejanos tu comentario