París, Francia. AFP.- Más de tres millones de casos del nuevo coronavirus han sido reportados en el mundo, cerca del 80% de ellos en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales este lunes a las 20:50 GMT.

Se han registrado al menos 3.003.344 casos de contagio, de ellos 209.388 muertes, en particular en Europa, el continente más afectado con 1.393.779 casos y 126.223 fallecimientos, y Estados Unidos, con 980.008 casos y 55.637 decesos incluidos, el país donde la pandemia progresa más rápidamente en la actualidad.

La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a que muchos países solo aplican pruebas a los casos graves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En los balcones y en internet: el Día del Trabajador en tiempos de coronavirus

Johnson retoma las riendas

Londres, Reino Unido. AFP.- Recuperado tras su convalecencia, el primer ministro británico, Boris Johnson, retomó el lunes las riendas del gobierno y de la controvertida gestión de la pandemia de coronavirus afirmando que el país “empezó a invertir la tendencia”, pero debe “seguir adelante” con el confinamiento.

Un poco más delgado, Johnson hizo su primera aparición pública desde que salió del hospital del 12 de abril ante las cámaras situadas frente a la puerta de Downing Street.

"Gracias a nuestra determinación nacional colectiva (...) hemos empezado a invertir la tendencia", dijo. "Creo que llegamos ahora al final de la primera fase de este conflicto y estamos cerca del éxito", agregó.

Sin embargo, advirtió del “riesgo de un segundo pico” de la epidemia si las medidas se relajan demasiado pronto y llamó al país a “contener la impaciencia”.

Dejanos tu comentario