El Instituto de Previsión Social anunció la realización de una auditoría con el objetivo de indagar y esclarecer la situación planteada en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, donde se presentó una denuncia de supuesta negligencia médica tras la muerte de un recién nacido.

El comunicado reza:

El Instituto de Previsión Social lamenta y acompaña la pérdida del RN de una paciente del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, que el sábado último tomó público conocimiento a raíz de la denuncia formulada por familiares de la misma por supuesta negligencia médica.

En tal sentido, la presidencia del IPS ha decidido encomendar la realización de una auditoría a fin de indagar y esclarecer lo acontecido de manera de verificar si se cumplieron con los protocolos establecidos y así tomar las medidas administrativas pertinentes en caso de confirmarse responsabilidad de los intervinientes en el procedimiento.

Te puede interesar: Pacientes renales se movilizarán frente al Ministerio de Salud

Recordemos que la denuncia se conoció mediante un video emitido por los familiares de la paciente. En dicho material audiovisual responsabilizan a los profesionales de blanco por la muerte de un bebé por no brindar asistencia rápida a la madre que se encontraba en trabajo de parto.

Dejanos tu comentario