El abogado y ex diputado de la ANR Óscar Tuma afirmó que los ex fiscales y actuales ministros René Fernández, de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), y Carlos Arregui, de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), también deben presentar sus respectivas renuncias argumentando que ambos no realizaron en su momento investigaciones por cuenta propia sobre hechos de corrupción en el Gobierno.

“Otros que tendrían que renunciar son estos (Fernández y Arregui), nunca iniciaron una investigación por cuenta propia, ellos nunca ven nada y solo reaccionan cuando la prensa o la ciudadanía elevan sus voces”, sentenció. Esto en relación a las recientes renuncias de altos funcionarios del gobierno como Patricia Samudio en Petropar y Édgar Melgarejo en la Dinac.

Lea también: Contralor recibió llamadas de políticos cuestionándole que se “extralimitó”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, dijo que la renuncia de la ex titular de Petropar Patricia Samudio y del ex director de la Dinac Édgar Melgarejo no debe significar la finalización de una investigación.

“La renuncia por parte de un funcionario público investigado por hechos de corrupción no es motivo para una extinción de la acción penal y mucho menos una especie de perdón ciudadano”, comentó.

Salpicados por corrupción

Samudio había presentado su renuncia tras denuncias de sobrefacturación en la compra de insumos hospitalarios en la que fue incluida también una importante cantidad de agua tónica. Según sus declaraciones, el producto tendría propiedades para tratar el COVID-19, mientras que Melgarejo fue acusado también de sobrefacturación en la compra de tapabocas.

Patricia Samudio dejó Petropar tras escándalo de agua tónica

Dejanos tu comentario