El exsenador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Mateo Balmelli, rechazó la propuesta de políticos que integran el Frente Guasu (FG), el Partido Democrático Progresista (PDP) y un sector de su nucleación en plantear elevar los impuestos durante la crisis sanitaria del COVID-19.

“No tiene sentido subir impuestos en esta situación. Si queremos darle más recursos al sector público, primero mejoremos la calidad del gasto. Nosotros no debemos tocar las reglas de juego en esta coyuntura”, indicó.

Lea también: Patricia Samudio dejó Petropar tras escándalo de agua tónica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios legisladores pertenecientes a distintos partidos, incluso economistas, ya sentaron su posición de rechazo y plantearon en su mayoría salir de la crisis sanitaria, asegurar el mecanismo de asistencia para la ciudadanía más vulnerable, administrar mejor lo recaudado, disminuir la evasión así como la informalidad, sosteniendo que mayores impuestos colaborarán al establecimiento del citado conflicto, incluso varias empresas se verán en la condición de cerrar sus puertas.

Propuesta impulsada por el FG

Desde el Frente Guasu (FG) se está preparando un paquete de medidas para aumentar los impuestos a los sectores “más privilegiados”, hecho que generaría un aumento en las recaudaciones de más de US$ 500 millones para el país.

Lea también: TSJE recorta salarios y beneficios adicionales durante cuarentena

Déjanos tus comentarios en Voiz