La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, junto con el Ministerio de Salud Pública se encuentran ultimando las tareas para la instalación de un puesto de testeo rápido del coronavirus (COVID-19) en San Lorenzo.

El mismo estará ubicado en el predio del Puesto de Comando de la Patrulla Caminera en el km 11 de la ruta PY02, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Se prevé culminar este domingo la infraestructura necesaria para que a partir del lunes se inicien los controles.

Te puede interesar: COVID-19: Jóvenes entre 20 y 29 años con más casos

La toma de muestra para el test rápido del COVID-19 estará a cargo del personal de salud y se hará a las personas, sin que estas bajen de sus respectivos vehículos. El testeo se aplicará previo agendamiento al número 154, de las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

El rol de la Caminera será velar por el ordenamiento y la seguridad vial del lugar.

En este sentido, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs se reunió con representantes del Ministerio de Salud en el lugar donde estará ubicada la caseta a fin de ultimar algunos detalles para su puesta en funcionamiento.

En diálogo con La Nación Digital, el Director de la Policía Caminera, el abogado Luis Christ Jacobs, expresó que “el horario para la realización de los test estará bajo la jurisdicción del personal del Ministerio de Salud, pues los efectivos de la Caminera están en guardia las 24hs”.

Con relación a las personas que podrán ser testadas dijo “será de forma voluntaria, pero el Ministerio de Salud podrá variar esta condición si así lo consideran”.

También mencionó que el Puesto de control servirá para ambas márgenes de la Ruta y todo apunta que desde el lunes ya se tendrá al personal del Ministerio de Salud, tomando muestras para la realización de los test.

Leer también:

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar